Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol viajó de vuelta a la Copa




Juan Manuel Olivera en viaje de vuelta a la Copa Libertadores con la camiseta de Peñarol.


10 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros viajaron el domingo a Chile con destino a la primera presentación de la Copa Libertadores, el miércoles ante Deportes Iquique, a las 19:30 horas de Uruguay. Juan Manuel Olivera vuelve al torneo continental con la camiseta de Peñarol, a dos años de la gran campaña de 2011. 

Juan Manuel Olivera en viaje de vuelta a la Copa Libertadores con la camiseta de Peñarol.

 

Peñarol abordó el vuelo a Chile, el domingo a las 17:30, con destino a la Copa Libertadores. El miércoles, a las 19:30 de Uruguay, abrirá su participación en el Grupo 4 en Iquique con el equipo representativo de la ciudad. “Vamos a proponer, es el estilo de Peñarol” enfatizó Jorge Da Silva, el técnico de los aurinegros.  Dirigirá por segunda vez a la institución en el torneo continental luego de su asunción tras los dos primeros partidos de la pasada edición.

En el Aeropuerto de Carrasco, a minutos del embarque, no adelantó los once pero dejó la señal que confirmó su decisión: Sebastián Cristóforo en el doble volante central con Marcel Novick. La reincorporación del mediocampista de la Selección Sub 20 a Los Aromos exhibió la misma imagen que en la Celeste. En cuestión de dos entrenamientos rápidamente reingresó a los titulares.

El interrogante despejado ratificó a Enrique Bologna, en el arco; Alejandro González (lateral derecho), Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Novick, Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Olivera de retorno a la Libertadores. El goleador, gravitante en la gran campaña de 2011, volverá a disputar el certamen de gran historia en el club.

Danilo Lerda (arquero), Damián Macaluso, Matías Aguirregaray, Miguel Amado, Walter López, Jorge Zambrana, Ignacio Nicolini, Mauro Fernández y Sebastián Gallegos son los nueve de los veinte del grupo.

La modificación posicional de Aguirregaray, de volante externo derecho, es variante probable en el transcurso de los partidos. Da Silva probó para evaluar la respuesta.

LOS QUE NO VIAJARON A LOS AROMOS

Se alojarán  en el Hotel Radisson de Iquique. Los jugadores que no viajaron entrenarán en Los Aromos con el Prof. Sebastián Roquero. Tony Pacheco (sumando juego en los ensayos), Carlos García (delantero ex Liverpool, gran refuerzo) Baltasar Silva, Guillermo Varela, Sebastián Vázquez, Joaquín Aguirre, Sebastián Píriz, Alejandro Siles, Jonathan Rodríguez y Rodrigo Pastorini (pasará a un equipo del medio) seguirán en preparación.

Deportes Iquique viene de ganarle 2:1 a Colo Colo. El argentino Rodrigo “Rengo” Díaz es la figura del rival que dirige el argentino Christian Díaz, ex Independiente.

“La Copa es un sueño y el Campeonato Uruguayo una obligación” aseguró Da Silva en la definición de cabecera en Peñarol, ansiosos por reconquistar el título y evitar el tricampeonato de Nacional. Viajó a Iquique para volver a la Libertadores.

 


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A