Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: viene Mauro Fernández, el punta argentino




Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, dio todas las respuestas en Los Aromos.


2 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, insistirá por la incorporación de otro delantero.  El sábado en Los Aromos probó con Matías Aguirregaray como volante por derecha.

Jorge «Polilla» Da Silva tiene nuevo refuerzo: el argentino Mauro Fernández.

Peñarol anunció la incorporación de Mauro Fernández (23 años), ex Estudiantes de La Plata, en préstamo por seis meses con opción de compra. El “Rayo” nació el 31 de marzo de 1989 y su estatura es de 1.71. Debutó en el club Guillermo Brown (Argentina) en 2008 y en la temporada 2011-2012 jugó en Estudiantes de La Plata. Juan Pedro Damiani (presidente) se encargó de la gestión. El jueves perfilaba la firma con Tigre y finalmente comprometió su arribo a los aurinegros.

Jorge Da Silva no se había decidido frente a la cantidad jugadores propuestos. Desde Javier Cabrera (Wanderers), en diciembre a Juan Surraco (Udinese), más argentinos y brasileños. Sin embargo, desde el cuerpo técnico explicaron que en la eventualidad del desembarco de Fernández, la puerta seguía abierta para otro atacante.  En realidad, insistirá para que llegue otro más.

NUÑEZ, SI NO VA A INDEPENDIENTE…

En simultáneo, el sábado también sobrevoló el ofrecimiento latente de Carlos Núñez (Liverpool). ¿Cómo si el presidente José Luis Palma no dejó dudas en su postura de negociarlo exclusivamente al exterior? El grupo inversor italiano que se acercó a su representante mantuvo la chance de la cesión a los aurinegros. La negociación con Independiente se mantiene. Desde Belvedere pidieron 2.000.000 de dólares por el 50%. Los dirigentes de Peñarol sostienen que el destino del delantero no apunta a Los Aromos.

Aguirregaray volante... El sábado de fútbol en Los Aromos mostró a Matías Aguirregaray en posición de mediocampista. Da Silva ordenó a los titulares con Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Miguel Amado, Aguirregaray, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Olivera y Macaluso… Juan Manuel Olivera (molestia en el aductor) y Damián Macaluso (contusión en el amistoso con Miramar Misiones) realizaron movimientos de diferente intensidad a sus compañeros. “Olivera jugaba si el partido con Iquique hubiese sido hoy” aseveraron en la concentración. El delantero y el zaguero estarán en la apertura de la primera fase de la Copa Libertadores en (Chile).

El domingo de descanso y el lunes es el día de Mauro Fernández, la cara nueva de Da Silva.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A