Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol volvió con goles, 4:1 y 5:0 a Atenas en el Campus




Carlos Núñez convirtió tres goles en el segundo partido.


29 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros dieron el primer paso de la temporada el domingo en el Estadio Domingo Burgueño (Campus) de Maldonado. 4:1 a Atenas de San Carlos en el partido del equipo inicial con goles de Siles, Estoyanoff, Darío Rodrríguez y Pacheco. Simón Vanderhoeght convirtió el gol del equipo dirigido por Edgardo Arias. El arquero Pablo Migliore y el brasileño Diogo Silvestre hicieron su presentación. A segunda hora, 5:0 con tres goles de Carlos Núñez, Hernán Novick, en la vuelta, y Zalayeta. Los hinchas pidieron por la renovación del contrato de “Tony” Pacheco.

Carlos Núñez convirtió tres goles en el segundo partido.

Carlos Núñez convirtió tres goles en el segundo partido.

Peñarol abrió el telón de la temporada con goles en Maldonado. El domingo, desde las 10:00, dio el primer paso en el Estadio Domingo Burgueño (Campus) en el punto de partida a la serie de amistosos para llegar en rodaje a la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura. Cuatro tiempos de media hora con Atenas de San Carlos, en su retorno a primera: Ganó 4:1 y 5:0, presentó al argentino Pablo Migliore en el arco y Diogo Silvestre, el brasileño, en posición de lateral izquierdo. Reapareció el volante Hernán Novick, luego de la fractura de clavícula que lo alejó de gran parte del Torneo Clausura.

A siete días de la concentración en Solanas, a doble turno, tras las dos semanas en Los Aromos, llegaron los minutos de fútbol. Jorge Fossati paró a los once con la figura táctica habitual, 3-5-2 que se reconvierte en 5-3-2. Pablo Migliore, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre (Pablo Lima), Baltasar Silva (Nicolás Raguso), Marcel Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Alejandro Siles (31’ Hernán Novick).

El técnico había anunciado la oportunidad de Siles en el ataque. Mauro Fernández regresó a Estudiantes y la transferencia de Jonathan Rodríguez a Portugal –todavía en trámites- dejó espacio para probar variantes con jugadores veloces.

Atenas, dirigido por Edgardo Arias, en esta etapa de evaluación, ordenó los once con Carlos Méndez, Gonzalo Castillo, Jonathan Ruiz Díaz, Carlos Keosseian, Martín Torres, Guillermo Trinidad, Simón Vanderhoeght, Leandro Sosa, Rafael Acosta, Federico Castellano (José Alvarez) y Santiago Barboza.

Vanderhoeght vulneró el arco de Migliore luego de la pelota que tapó el arquero, también en el rebote y la posterior ejecución del volante.

El desborde del brasileño Diogo Silvestre asistió a Estoyanoff en el empate. Pacheco,  Aguiar y Hernán Novick, mostraron los mejores momentos del equipo. La asistencia a Siles produjo el segundo. Pacheco sorprendió el arquero en el 3:1. El centro de Tony culminó con el cabezazo a la red de Darío Rodríguez.

Novick ingresó en los segundos treinta. El 22 de marzo  se fracturó la clavícula en el juego con Cerro (Torneo Clausura).

NÜÑEZ AL ATAQUE

La rotación se ejecutó en el encuentro de fondo a Leandro Gelpi; Jonathan Sandoval, Carlos  Valdez, Emilio  Mac Eachen; Emiliano Albin, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Pablo Lima; Hernán Novick; Marcelo  Zalayeta y Carlos Nuñez. Atenas, en este tramo, jugó con juveniles en observación para la participación en la máxima categoría.

La producción ofensiva impuso la diferencia desde el desequilibrio individual. Goleó 5:0 con un gol de Hernán Novick, tres de goles de Núñez, uno de taco y Zalayeta.

Peñarol seguirá en Solanas hasta el próximo sábado. El domingo puso primera en la cancha y arrancó con goles.


Etiquetas: Peñarol