Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol puso el grito en el cielo, 2:0 a Cerro Largo con goles de Olivera y Pacheco




El festejo de "Tony" Pacheco con los brazos abiertos, mirando el cielo, volvió a gritar gol después de siete meses.


6 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol le ganó 2:0 a Cerro Largo en el Estadio Centenario. Goles de  Olivera y  Pacheco para llegar a la punta en el Torneo Clausura y seguir arriba en la anual. El arquero Enrique Bologna expulsado en decisión equivocada del árbitro Fuentes.

El festejo de "Tony" Pacheco con los brazos abiertos, mirando el cielo, volvió a gritar gol después de siete meses.

El festejo de “Tony” Pacheco con los brazos abiertos, mirando el cielo, volvió a gritar gol después de siete meses.

El 2:0 de Peñarol a Cerro Largo en el Estadio Centenario se construyó en un tiempo. Veinte minutos de dominio sostenido: movilidad y velocidad. Da Silva modificó el equipo obligado por las lesiones y encontró respuestas. Laterales en campo contrario, vértigo  y circulación de la pelota. Novick y Cristóforo en el balance, Zambrana, Pacheco –titular a siete meses de la lesión- y Gallegos en el triplete de mediocampistas de avance con Olivera arriba. Logró ventaja en los goles de Olivera y Pacheco. “Trepó” a lo más alto del Torneo Clausura –un partido más que sus rivales- y solidificó el paso en la tabla anual. Acaso el envión anímico a tres días del martes crucial en la Copa Libertadores, en días de alarma por la cantidad de jugadores en sanidad.

La expulsión del arquero Enrique Bologna, en desacierto del árbitro Jonathan Fuentes y el primer asistente, encendió la polémica de la tarde en el Centenario. Tanto que los dirigentes anunciaron la presentación del caso al Tribunal de Penas de la AUF.

Cerro Largo perdió porque no disimuló la diferencia apreciable de poderío. Las bajas en cantidad de “Polilla” Da Silva, no sólo no se notaron en el rendimiento, sino que las variantes revitalizaron el desempeño colectivo. ¿Acaso Danielo Núñez se hubiese dado el lujo de dejar en el banco a Carlos Núñez? Ni un minuto…

ARRANQUE DINAMICO Y OFENSIVO

El derechazo de “Tony” Pacheco cerca del palo izquierdo de García, en el arco de la Amsterdam, avisó de la postura ofensiva. Peñarol mostró caras diferentes en el equipo y renovó su producción. Aguirregaray y Raguso, principalmente, en campo contrario, volantes con movilidad desde el incisivo Zambrana a Gallegos en la izquierda y Pacheco en posición central asistiendo a Olivera.

Gallegos definió con imprecisión en buena combinación de ataque. El envío de Raguso desde la izquierda le cayó a Olivera –notorio desacierto defensivo-, el goleador acomodó de derecha y metió el zurdazo a la red que descargó el grito de gol.

Olivera, dos veces, y Zambrana, acecharon por el segundo gol. Cerro Largo parecía agobiado. Sin embargo, tomó aire desde los volantes y llegó a Bologna. Fabricio Núñez definió de derecha, con cara interna, y la pelota siguió a corta distancia del palo izquierdo. Núñez, Cantera y Fernández se asociaron y armaron dos llegadas profundas.

La hegemonía de Peñarol dio paso a la intención del visitante. El equipo de Danielo Núñez creció y se animó a campo adversario.

PACHECO, GOL Y EMOCION

El “Vasquito” Aguirregaray protagonizó la gran corrida que acabó en el gol de Pacheco. El lateral derecho aceleró y envió el centro – pase para la carrera de Pacheco a la red. Sonrisas del capitán en su retorno a los titulares y al grito de gol, a siete meses y diez días de la lesión de tibia y peroné. Brazos en alto de “Tony”, mirada al cielo y exteriorizó su emoción.

¿Qué pasó después? Danielo Núñez volvió con Moreno y el brasileño Neves. El arachán soñó en el cabezazo de Klein y en una corrida de Cantera que Bologna achicó muy bien sobre la derecha del área.

El juvenil Agustín Barán (18 años) debutó en Peñarol, a la derecha. Olivera a centímetros del segundo.

Todo parecía resuelto y sin sorpresa. El árbitro Jonathan Fuentes se equivocó -no lo asistió Marcelo Costa- y expulsó al arquero Enrique Bologna. El argentino cortó una pelota frontal con el pecho, a un paso de la línea, dentro del área de la Amsterdam, Fuentes interpretó que había sido mano como último recurso cortando una posibilidad inminente de gol. Afuera Bologna contra El Tanque Sisley.

Lerda al arco, salió Pacheco. Rodrigo Alvez calzó la derecha y dio en el horizontal. Peñarol ganó luego de la frustración en Guayaquil y puso el grito en el cielo.

PEÑAROL 2:0 CERRO LARGO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Marcelo Costa y César Sebastiani.

CERRO LARGO: Alvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Maximiliano Montero (45′ Fernando Moreno), Rodrigo Alvez, Felipe Klein, Rodrigo De Oliveira,  Maximiliano Cantera, Fabricio Núñez  (68′ Enzo Borges) y Gabriel Fernández (45′ Marcos Neves). Director Técnico: Danilo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Diego Pereira, Raúl Echandía, Juan José Blanco.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso (86′ Walter López), Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana, Antonio Pacheco (75′ Danilo Lerda), Sebastián Gallegos (62′ Agustín Barán), Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Joaquín Aguirre,  Ignacio Nicolini,  Rodrigo Pastorini y Carlos Núñez.

Goles: 15′ Juan Manuel Olivera (P), 45′ Antonio Pacheco (P).

Tarjetas amarillas: 57′ Marcel Novick (P), 76′ Jorge Zambrana (P), 81′ Sebastián Cristóforo (P).

Tarjeta roja: 73′ Enrique Bologna (P).


Etiquetas: Peñarol