Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cobreloa derrumbó el sueño de Peñarol en la Copa y lo llenó de dolor




Marceo Zalayeta en la caída de Peñarol, eliminado de la Copa Sudamericana.


8 agosto, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol eliminado de la Copa Total Sudamericana. Cobreloa le ganó 2:0 en el Estadio Centenario.  Frustración de los aurinegros. No pudieron hacer un gol en los dos partidos ni siquiera diez contra nueve.

Marceo Zalayeta en la caída de Peñarol, eliminado de la Copa Sudamericana.

Marceo Zalayeta en la caída de Peñarol, eliminado de la Copa Sudamericana.

Peñarol en el trago más amargo. Perdió bien. El empuje no le alcanzó por los recursos futbolísticos superiores de su adversario. Así de simple. La lectura de Diego Alonso sobre el riesgo por el mayor rodaje de los chilenos también se potenció por debilidades del equipo. La ambición ofensiva, en teoría, no se plasmó en la práctica. La exclusiva presencia de Píriz entre los volantes recuperadores –no se conectaron los volantes externos- naufragó en la velocidad del visitante. Es evidente que sin rendimientos individuales es inviable pensar en el funcionamiento colectivo.

Además, un factor que no debe pasar inadvertido. En el fondo, Sandoval y Viera recién llegaron. Las ausencias de Carlos Valdez (recuperación), Alejandro González (Verona de Italia) Darío Rodríguez (suspendido) y Matías Aguirregaray (Estudiantes) no se sustituyen con tanta facilidad. Bizera arribó la semana pasada.

La atajada de Castillo en el arco de la Colombes a segundos del juego avisó del apremio. El zurdazo de Chaves dio paso a la sucesión de avances y control absoluto. ¿La naranja mecánica? Cobreloa pasó seguido con los volantes, abrió huecos y fabricó llegadas netas. Peñarol, estirado y con grietas enormes entre las líneas.

El gol de Droguett provocó el festejo chileno y el silencio de la gente. Peñarol colapsó en veinte minutos abrumadores. La gran arremetida del argentino Lezcano aumentó la ventaja y el descontrol.

La movilidad y el juego del visitante pesaron en el juego. Peñarol trató desde el espíritu y el temple. No controló en la mitad de la cancha. Jugó apurado y sin sorpresa por los costados.

Carlos Núñez protagonizó la jugada más importante, hasta ese momento, y el arquero Contreras lo bajó al borde del área. El delantero arrancó habilitado –reclamaron falta en el inicio- y el árbitro expulsó a Contreras. Tiro libre, en posición ideal, desaprovechado.

Once contra diez e impulso anímico. “Tony” Pacheco escapó a la confusión y metió una pelota bárbara que el golero argentino Luciano Palos rechazó cargado de reflejos y también en el rebote.

LUZ ROJA

Mauro Fernández a la ofensiva de Peñarol. Zalayeta, de media-vuelta, exigió la gran reacción de Palos. El arquero de rodilleras, al viejo estilo, respondió en gran forma.

Núñez demoró en carrera y Zalayeta, en el medio, con el grito contenido. Droguett, en la contra, obligó a Castillo y acechó.

La agresión de Carlos Núñez y el chileno Diego Silva reavivó la luz roja. Expulsados. Diez de un lado y nueve del otro. Alonso cambió con el juvenil Jonathan Rodríguez y sacó a Damián Macaluso, atacante por zaguero. El elenco trasandino dejó la línea de tres y se ordenó con cuatro atrás.

Aguiar tampoco logró modificar el rumbo. Peñarol cayó. Cobreloa a segunda fase. La Copa se llenó de frustración.

COPA SUDAMERICANA

PRIMERA FASE

PEÑAROL 0:2 COBRELOA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Mauro Vigliano, Gustavo Rossi e Iván Núñez (Terna de Argentina)

PEÑAROL: Juan Castillo, Jonathan Sandoval, Damián Macaluso (58′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Sebastián Píriz (75′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (45′ Mauro Fernández),  Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Director técnico: Diego Alonso. Suplentes: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Marcel Novick,  Gabriel Leyes.

COBRELOA: Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Cristian Suárez, Diego Silva, Cristian Gaitán, René Lima, Alejandro Vasquez, Hugo Droguett, Pablo González (58′ Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano  (76′ Alvaro López) y Jonathan Chaves (37′ Luciano Palos). Director técnico: Jorge García. Suplentes: Richard Catrileo, Santiago Dittborn, Carlos Gómez, Jaime Grondona.

Goles: 11′ Hugo Droguett (C), 20′ Gastón Lezcano (C).

Tarjetas amarillas: 29′ Sebastián Roco (C), 62′ Hugo Droguett (C), 65′ Cristian Gaitán (C), 66′ Mauro Fernández (P), 86′ Miguel Sanhueza (C), 90′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas rojas: 36′ Sebastián Contreras (C), Carlos Núñez (P) y Diego Silva (C).


Etiquetas: Peñarol