Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol voló arriba, 4:0




"Lolo" Estoyanoff en el festejo de Peñarol.


21 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol goleó 4:0 a El Tanque Sisley con notable producción de ataque en el segundo tiempo y ganó un partido más para acechar al puntero Defensor Sporting. Tres goles de Estoyanoff, uno de Olivera, que no acertó un penal y el arquero Nicola Pérez evitó otros. Poder ofensivo…

“Lolo” Estoyanoff festeja la apertura para el carbonero.

 

Peñarol construyó el 4:0 desde el poder ofensivo que expuso. Aseguró el partido en el segundo tiempo donde acabó con la incertidumbre. Tres goles de Estoyanoff, -dos golazos –uno de tiro libre- otro de Olivera que ejecutó un penal en el palo izquierdo y el arquero Nicola Pérez salvó otros. Además, el repunte de Grossmüller se llevó los aplausos de los hinchas. Raguso, en la izquierda, también generó aperturas para vulnerar la resistencia del adversario.

El Tanque mantuvo la expectativa en cuarenta y cinco minutos donde alejó a Peñarol del arco de Nicola Pérez. Sin embargo, se cayó en el recorrido decisivo por fortalezas ajenas y desorden propio.

La zurda de Grossmüller que Estoyanoff cambió de dirección –desvío en Gastón Martínez- a la red del arco de la Amsterdam sacó a Peñarol de la niebla. El juego no dio tregua por su intensidad en la “pelea”. El Tanque Sisley resistió y no permitió concesiones en el fondo. La insistencia de los aurinegros conectó a los delanteros en contadas posibilidades. Por ejemplo, una muy buena combinación de derecha a izquierda que Zalayeta no alcanzó a definir.

Los volantes externos, Estoyanoff y Zambrana, cercados. De todos modos, la pelota perteneció a los aurinegros. En ese sentido, creció Grossmüller en el manejo y la búsqueda con tiros de media distancia.

El gol anulado a Fagúndez –el segundo asistente Daniel Olivera levantó la bandera antes y mal- generó tantas dudas como el manotazo a Juan Manuel Olivera en el área. Los desaciertos de los árbitros, poco creíbles.

LA DIFERENCIA Y GROSSMULLER A LO RECOBA

Estoyanoff liberó a Peñarol del alto voltaje y la impaciencia. Möller dejó a Mello en el vestuario y volvió con Murillo. El verdinegro se la jugó y adelantó sus líneas. Caue Fernandes conmovió el arco de Bologna con el corto derechazo en el horizontal. Arremetió en el centro donde todos los rivales miraron…

¿Olímpico de Grossmüller? A lo Recoba, de derecha, casi… La temperatura aumentó en el roce. ¿Picado? Peñarol elaboró una acción colectiva formidable que empezó Raguso desde la izquierda, siguió Zambrana, Zalayeta la dejó pasar entre las piernas y la derecha de Estoyanoff cayó en las manos de Nicola Pérez.

El paraguayo Aureliano Torres volvió a la izquierda por Zambrana. Olivera, en notable acción individual, se sacó la marca de encima, en el área y Nicola Pérez se interpuso.

Grossmüller, nuevamente en ejecución de córner, y pelota en el palo. Tremendo. Aparicio, a centímetros de la línea, paró el “bombazo” de Zalayeta. Peñarol mostró su mejor cara con ofensiva abrumadora.

Olivera superó el achique de El Tanque, la pelota en la misma línea, servida y el goleador implacable. 2:0 y tres puntos seguros. Sin embargo, la presión se consolidó. Estoyanoff multiplicó los golazos por dos. Primero, resolvió en espacio corto con gran recurso técnico y cerró el triplete con un espectacular tiro libre, imposible para Nicola Pérez. El penal de Olivera, falta a Zalayeta, impactó en el palo izquierdo de Nicola Pérez. Se minimizó en la “furia” atacante. Peñarol  Sueña y acecha a Defensor Sporting. Voló arriba…

PEÑAROL 4:0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller (76′ Sebastián Cristóforo), Fabián Estoyanoff (87′ Alejandro Siles), Jorge Zambrana (63′ Aureliano Torres), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso,  Rodrigo Pastorini y Sebastián Gallegos.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Martin Galain (73′ Nelson Techera), Bruno Piano,  Caue Fernandes, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Pablo Fagúndez, Gastón Martínez, Juan Ignacio Marcarie (71′ Matías Cartagena), Alvaro Mello (45′ Miguel Murillo) y Héctor Acuña. Director Técnico: Dr. Raúl Möller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Pablo Lima, Gastón Minutillo y Santiago Lamanna.

Goles: 32′, 80′  y 85′ Fabián Estoyanoff (P), 78′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 9’ Nicolás Raguso (P), 38′  Carlos Grossmüller (P), 41′ Alvaro Mello (ETS), 83′ Andrés Aparicio (ETS), 79′ Matías Cartagena (ETS) y Dar y Darío Rodríguez (P).

Incidencia: A los 83′ Juan Manuel Olivera (P) desvió un tiro penal en el palo izquierdo.