Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol no detiene su caída, empató 0:0 con El Tanque y se fue silbado por los hinchas




Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de Peñarol, en su primer partido al frente del equipo que se despidió silbado por los hinchas.


19 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol y El Tanque Sisley empataron 0:0 en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Apertura. Los aurinegros jugaron mal y siguieron en retroceso. El equipo se despidió silbado por los hinchas en el primer partido de Jorge “Tito” Goncalvez al frente. Dilapidó el Torneo Apertura y comprometió la anual.

Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de Peñarol, en su primer partido al frente del equipo que se despidió silbado por los hinchas.

Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de Peñarol, en su primer partido al frente del equipo que se despidió silbado por los hinchas.

Los silbidos de los hinchas de Peñarol exteriorizaron la desaprobación a una nueva decepción. El equipo, después de dos semanas, volvió a la cancha en el Torneo Apertura con Jorge “Tito” Goncalvez al frente, luego del final abrupto de Diego Alonso, y reavivó el retroceso. Pasó calor con El Tanque Sisley, en el Estadio Centenario. El equipo del Dr. Möller, en la segunda parte, tuvo más en jaque a Danilo Lerda que en el área de enfrente a Nicola Pérez.

La pelota genial de Pacheco, el tiro de Jonathan Rodríguez, la imprecisión de Aguiar, posibilidades contadas. En lo colectivo, magra producción. Más allá de los números asombrosos, seis puntos en veintiuno y que ningún entrenador revierte la inestabilidad en quince días, reavivó el panorama desolador. La decisión rápida de Goncalvez relevando a Baltasar Silva, desbordado, no encontró la misma respuesta en la sustitución de Tony Pacheco, el más convincente. En lo global, además de dilapidar el Torneo Apertura también comprometió seriamente la tabla anual.

Las corridas de Puerari y Lamanna abrumaron a Peñarol en su costado derecho. Pasaron rápido por el lado de Baltasar Silva y la ineficacia del verdinegro –versión camiseta alternativa- evitó males mayores en el arco de Danilo Lerda.

El caño con taco de “Tony” Pacheco, de espaldas, que desairó a Santucho y definió de zurda al palo derecho de Nicola Pérez, a los 23’ sacudió el partido. El bajo vuelo, en ese momento, no logró sorpresa en el 4-4-2 que propuso Jorge “Tito” Goncalvez. Los volantes externos no pasaron a la ofensiva.

La pared de Pacheco y Jonathan Rodríguez culminó con el derechazo del juvenil que tapó Nicola Pérez. El Tanque Sisley se jugó a la izquierda. Sin embargo, también penó en el momento decisivo.

Desatenciones de los dos lados y del árbitro Fernando Falce. La roja a Damián Macaluso dio marcha atrás porque había sido Baltasar Silva quien bajó a Lamanna. El cuarto árbitro, asistente, Pablo Giménez advirtió a Falce y amarilla para Baltasar. Goncalvez se adelantó y cambió. El argentino Mauro Fernández por afuera, a la derecha, Estoyanoff en la izquierda y Albin a la posición de lateral derecho con la misión de abrir una vía de ataque.

EL REPUNTE INSINUADO Y EL TANQUE SE ANIMO

Peñarol insinuó protagonismo en algunas chances. Aguiar paró de pecho el centro de Albin –asistencia de Mauro Fernández- y definió por arriba del horizontal. La movilidad de Fernández y el circuito encendido con Pacheco encontró huecos desde el costado zurdo. Sin embargo, no se sostuvo.

El Tanque se animó y sumó oportunidades. La imperfección de Viera en la salida dejó a Lamanna en posición de tiro y levantó el remate.

Raguso cerró de derecha y salvó el arco de Lerda. Marcarie, Iglesias y Lamanna se asociaron en el toque corte. El lateral izquierdo apagó la alarma.

Novick a la cancha y salió Pacheco, a veintisiete del final… Aguiar de volante por izquierda y Estoyanoff de punta con Jonathan Rodríguez. Cuestión de minutos… Carlos Núñez en acción y salió Estoyanoff, lejos del “Lolo” explosivo.

Möller fortaleció el avance con Luis Machado. El argentino Marcarie dejó el campo, extenuado. La lesión muscular de Fagúndez impuso el ingreso de Guillermo López. El equipo se paró con decisión y soñó con llevarse todo.

Lamanna calzó la derecha y el arco de Lerda pasó por la cornisa… Felipe Rodríguez en el envión final.

Tres minutos adicionales…Carrera de Jonathan Rodríguez, pase a Núñez y controló Nicola Pérez. El Tanque se fue lleno. Peñarol, cada vez más vacío…

PEÑAROL 0:0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Falce, Mauricio Espinosa y Sergio Freire.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Baltasar Silva (40′ Mauro Fernández), Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff (68′ Carlos Núñez), Emiliano Albin, Antonio Pacheco (63′ Marcel Novick) y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Juan Castillo, Augusto Medina, Ignacio Nicolini,  Gabriel Leyes.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Guillermo Díaz, Carlos Santucho, Bruno Piano, Gastón Martínez, Juan Pablo Fagúndez (80′ Guillermo López), Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Juan Ignacio Marcarie (70′ Luis Machado), Santiago Lamanna y Gastón Puerari (86′ Felipe Rodríguez). Director Técnico: Dr. Raúl Möller. Suplentes: Darío Silva, Nelson Techera, Pablo Lima, Alvaro Mello.

Tarjetas amarillas: 30′ Damián Macaluso (P), 34′ Baltasar Silva (P), 83′ Luis Aguiar (P), 90′ Felipe Rodríguez (ETS).

Damián Macaluso en la marca de Gastón Puerari que intenta dominar el balón.

Damián Macaluso en la marca de Gastón Puerari que intenta dominar el balón.