Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol gritó con todo en el Centenario, cortó la racha sin ganar y se sacó las ganas; goleó 5:0 a Miramar Misiones




"Tony" Pacheco en el grito de gol, hizo dos y llegó a los 200, en el 5:0 a Miramar Misiones.


3 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol se reencontró con la victoria en el Estadio Centenario, después de cuatro partidos; goleó 5:0 a Miramar Misiones, por primera vez con Tito Goncalvez al frente. Goles de  Aguiar,  Jonathan Rodríguez, dos de Tony Pacheco,  llegó a los 201 gritos,  y Carlos Núñez.  Mandó en el segundo tiempo luego de las dudas del arranque. El partido se jugó por la novena fecha del Torneo Apertura.

"Tony" Pacheco en el grito de gol, hizo dos y llegó a los 200, en el 5:0 a Miramar Misiones.

“Tony” Pacheco en el grito de gol, hizo dos y llegó a los 201, en el 5:0 a Miramar Misiones.

Peñarol se sacó las ganas y goleó 5:0 a Miramar Misiones en el Estadio Centenario. La primera victoria desde que asumió Jorge “Tito” Goncalvez cortó con los cuatro partidos seguidos de frustración. No ganaba desde la cuarta fecha, 3:2 a Racing, el 15 de setiembre. Puntos para salir de abajo y ganar confianza. Goles de Aguiar, Jonathan Rodríguez, dos de Pacheco (el capitán llegó los 201 goles en el club) y Carlos Núñez.

La cabeza de Aguiar, en el tiro libre de Pacheco, en minutos adicionales del primer tiempo le dio el respiro para alejar la incertidumbre. En el segundo capítulo despegó. Descargó la ofensiva que plasmó, esta vez, la diferencia de poderío entre uno y otro. Jonathan Rodríguez, vertiginoso, los pases y la eficacia de Tony Pacheco, el juego de Aguiar de doble cinco,  la velocidad de Mauro Fernández, argumentos que marcaron la notoria distancia. Los juveniles Maximiliano Gómez –propició el quinto de Nüñez desde el lateral izquierdo- y Augusto Medina, zaguero, debutantes.

El equipo de Villa Dolores, de la mano de Gonzalo De Los Santos, se sostuvo cuarenta y cinco minutos. El gol de Aguiar derrumbó su esperanza y en la segunda parte, colapsó. El arco, otra vez en manos de Castillo, no estuvo en alerta.

EL RESPIRO LLEGO DE ARRIBA

La pelota quieta de Pacheco que Aguiar cabeceó a la red del arco de la Amsterdam, en la última del primer tiempo, le dio aire a Peñarol. “Japo” Rodríguez aceleró en la izquierda y Colman lo bajó.

¿Qué pasó en el juego? Peñarol no había convencido y Miramar Misiones se ingenió con la circulación de pelota para alejar a su adversario del arquero Adrián Berbia. El arranque veloz de Jonathan Rodríguez en jugada que reclamó penal se consumió en minutos y una acción donde el asistente dio posición adelantada que no existió y definió Jonathan Rodríguez. En ese tramo, en lo colectivo, no tuvo sorpresa, a excepción de la intención de Mauro Fernández en la derecha. Apagado, anunciado, exhibía la misma imagen que en el empate con El Tanque Sisley.

El equipo de Villa Dolores se jugó al control de pelota -obviamente, con menos potencial que el grande por razones obvias- y asumió el compromiso a la altura de la circunstancia.

TODO AURINEGRO

De Los Santos volvió con Schramm en el ataque y pasó a Pérez a la derecha. Sin embargo, Peñarol se despertó con goles. Mauro Fernández definió con imprecisión en la primera. La velocidad de Jonathan Rodríguez, a la derecha, sin solución. El delantero recibió de Albin, en combinación con Pacheco y gritó el 2:0.

El 3:0 de Tony Pacheco selló el desborde de Jonathan Rodríguez. El capitán de Peñarol también resolvió con justeza precisión en el envío de Mauro Fernández.

Maximiliano Gómez, el debutante lateral izquierdo, sirvió el 5:0 de Carlos Núñez, el delantero también revivió el grito de gol, de cabeza.

El zaguero Augusto Medina, también de estreno, a la cancha. Peñarol terminó con la “sequía” y ganó. Dio un paso adelante para soñar con la reconstrucción.

PEÑAROL 5:0 MIRAMAR MISIONES

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Juan Castillo, Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez, Sebastián Píriz (73′ Augusto Medina), Luis Aguiar (68′ Ignacio Nicolini), Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez (62′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Marcel Novick, Gabriel Leyes.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Cristian Colman (45′ Rodrigo Schramm), Pablo Pallante, Luis Maldonado, Facundo Tealde, Marcelo Broli, Sebastián Pérez, Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen, Ignacio Lemmo (62′ Jhony Galli) y Federico Fernández. Director técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Alberto Eiraldi, Martín Cardozo,  Juan Ignacio Guardado, Ignacio Colombini, Agustín Miraballes.

Goles: 45′ Luis Aguiar (P), 49′ Jonathan Rodríguez (P), 53′  y 57′ Antonio Pacheco (P), 68′ Carlos Núñez (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Cristian Colman (MM).