Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol en noche negra; apenas 1:1 con Sud América




Pablo Migliore y "Japo" Rodríguez y la decepción final de todo Peñarol. Apenas empató 1:1 ante Sud América.


12 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol y Sud América igualaron 1:1, en partido que se disputó en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Pablo Migliore y "Japo" Rodríguez y la decepción final de todo Peñarol. Apenas empató 1:1 ante Sud América.

Pablo Migliore y “Japo” Rodríguez y la decepción final de todo Peñarol. Apenas empató 1:1 ante Sud América.

Peñarol en noche negra, dejó escapar otros dos puntos y pese a seguir en la punta, la puso más que en riesgo. Sud América, bien, prolijo, hizo su partido y se llevó un más que justiciero empate.

El aurinegro nunca se sintió cómodo en la cancha, molesto, malhumorado por la presión y la fricción que ejerció el rival en la marca y que le impidió manejar con soltura el balón, sobre todo del mediocampo hacia adelante. Pacheco y Zalayeta, fueron cortados siempre, muchas veces con infracciones, y el fútbol ofensivo se limitó a jugadas de pelota quieta. Precisamente tras la ejecución de un tiro de esquina, llegó el tanto de la apertura para el aurinegro, por intermedio de Marcelo Zalayeta. Corría el minuto 30 y con el marcador a su favor, todo hacía pensar que el equipo de Fossati encontraría los espacios necesarios para generar su clásico fútbol ofensivo.

No fue así, por el contrario, el buzón no decayó, creció en lo futbolístico y se apoderó del balón y se animó en ataque y comenzó a arrimarse al arco de Migliore, que apareció con tres intervenciones de nivel. Incluso, su entrenador Vivaldo, intentó con cambios ofensivos y logró su objetivo, llegó al gol del empate. Manual del contragolpe a la perfección y Max Rauhofer, como los elegidos, la primera que tocó la mandó al fondo del arco aurinegro, decretando a esa altura el merecido tanto del empate.

Faltan 25 minutos por jugarse y el partido quedó totalmente abierto. Por un lado, Peñarol convertido en un manojo de nervios y desequilibrado en todas las líneas, yendo arriba por el impulso de su hinchada, pero sin ideas. Chocando siempre ante la muy bien plantada defensa contraria, que le cerraba por completos los laterales, obligándolo siempre a ejecutar centros frontales y fáciles de contrarrestar. Los nervios fueron in crescendo, ganándoles a los jugadores carboneros que veían como se iban los minutos y el segundo gol que no se veía venir por ningún lado. La última inspiración de Zalayeta, dejó solo frente al arquero contrario a Estoyanoff, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo del arco buzón. Pudo ser triunfo aurinegro, casi es derrota con el espectacular remate de Centurión, que se estrelló en el horizontal en el último minuto de descuento.

Peñarol fue un cúmulo de errores, jugó rematadamente mal y la punta la puso más que en riesgo.

PEÑAROL 1:1 SUD AMERICA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (79′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (46′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva y Marcel Novick.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna (65′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión,  Mauricio Alonso (69′ Fernando Arismendi) y Maureen Franco (80′ Fabián Yantorno). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Gastón Díaz, Jorge Viotti y Gastón Colman.

GOLES: 30′ Marcelo Zalayeta (P), 66′ Max Rauhofer (SA).

Tarjetas amarillas: 22′ Carlos Núñez (P), 31′ Maureen Franco (SA), 34′ Emanuel Centurión (SA), 36′ Gonzalo Viera (P), 48′ Adrián Argachá (SA), 78′ Diogo Silvestre (P), 90′ Javier Irazún (SA).


Etiquetas: Peñarol Sud América