Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol con viento en la camiseta


Juan Manuel Olivera, el goleador, paga en la cancha.


22 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

A Peñarol le llueven los goles de Juan Manuel Olivera (9) en el Torneo Apertura y los tres partidos seguidos que ganó lo posicionan en la pelea.  «Se paga sólo y salva la plata de alguno más…» elogió el Esc. Edgar Welker, vicepresidente.  Se vienen Racing, Defensor Sporting y Nacional con el destino en juego. 

Juan Manuel Olivera, el goleador, paga en la cancha.

 

“Fuimos un equipo ordenado y maduro. Es el Peñarol que queríamos”. Las frases de Polilla Da Silva en la conferencia de prensa del domingo en el Estadio Centenario revelaron el momento de los aurinegros en el Torneo Apertura. La lluvia de goles en el 4:0 a El Tanque Sisley desplegó la versión más contundente del equipo, el ataque temible. Los nueve goles de Juan Manuel Olivera en idéntica cantidad de partidos, los tres de Estoyanoff y el juego gravitante de Marcelo Zalayeta explotaron la virtud más significativa de los aurinegros. Pasó más de la mitad de la competición y abordará el tramo definitivo. Racing, Defensor Sporting y Nacional aparecen en el horizonte, en partidos todos gravitantes con la condición excluyente de los violetas que están arriba y los tricolores con la posibilidad de alcanzar el liderazgo exclusivo.

Los elogios a Olivera abundan, puertas adentro, y en el entorno de Peñarol. La inversión más alta de los aurinegros, factura en las redes. “Se paga sólo y salva la plata de algún otro…” aseveró el Esc. Edgar Welker, vicepresidente. El Dr. Jorge Barrera, delegado del club en la AUF, escribió en twitter: “Maestro, Olivera es uruguayo” en el mensaje global destinado a los Entrenadores, soñando específicamente con la Celeste.

La ofensiva potente despejó el temporal del arranque. El envión anímico de los tres partidos seguidos ganados (Central Español, Cerro Largo y El Tanque), es el factor adicional en la presión sobre los rivales que aspiran al título. El clásico y el cruce anterior con los violetas sobrevuelan el entorno. Son los exámenes decisivos en la carrera.

LA OPCION DE TORRES

¿Vía libre a los once? El sábado, reprogramado a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, es probable que Da Silva mantenga a los titulares. Sin embargo, en los choques con Defensor Sporting y Nacional, el ingreso del paraguayo Aureliano Torres es posible. El domingo, en el segundo tiempo, volvió por Zambrana a la izquierda de los volantes.

“Ahora vienen equipos que están encima nuestro y si les ganamos les sacamos ventaja” definió Estoyanoff.

Gerente… El martes en el Consejo Directivo decidirán el nombramiento de Carlos Sánchez a la gerencia deportiva. La propuesta de Juan Pedro Damiani (presidente) no se decidió en la sesión anterior pese a que tampoco generó resistencia. Sí, hubo voces favorables a la designación de Miguel Bossio.

Escuela de Atletismo… Peñarol comenzó con la Escuela de Atletismo para niños y adolescentes en todas sus disciplinas.  Funcionará en convenio con la Confederación Atlética del Uruguay los días lunes, miércoles y viernes a las 17:30 horas en la Pista Oficial del Parque Batlle.  El entrenador Mauricio Ramírez es el Coordinador. Andrés Zamora y la Licenciada Lucía Olivera forman el elenco  de trabajo.

La planificación semanal en Los Aromos estipuló el regreso el martes a las 9:30. El miércoles a la misma hora, a puertas cerradas. El jueves, también a las 9:30 y el viernes, sobre las 16:00. En horas de agua y sudestada, Peñarol tiene viento en la camiseta.

 


Etiquetas: equipo Olivera Peñarol

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio