Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Punto positivo

Perú y Uruguay igualaron 1:1 en el Estadio Nacional de Lima, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.




El capitán peruano Paolo Guerrero deja atrás la marca de Federico Valverde. EFE/ Daniel Apuy /POOL.


2 septiembre, 2021
Eliminatorias Selección

Uruguay obtuvo un merecido empate en Perú. Un punto positivo, que lo mantiene en la cuarta posición igualado con Colombia, aunque, por mejor diferencia de goles, en zona de clasificación directa al mundial. Unidad que se puede convertir en sumamente valiosa si se consigue vencer en casa a Bolivia y a Ecuador.

 

La celeste tuvo un buen primer tiempo. Contó para ello con las notables actuaciones de Matías Vecino y de Rodrigo Bentancur, los motores del mediocampo, quienes aportaron recuperación, manejo de balón y juego ofensivo. Uruguay se mostró levemente superior en lo futbolístico a un conjunto incaico que, sin merecerlo, pegó primero a través de una chilena de Tapia que rebotó en Giménez y descolocó a Muslera. El elenco compatriota no sintió el impacto del gol en contra. Por el contrario, rápidamente reaccionó con la excelente definición de Giorgian De Arrascaeta, para igualar con total justicia el tanteador.

 

El mediocampo perdió intensidad y consistencia en la segunda mitad. El equipo se desdibujó por completo y el arco local quedó lejos, lejísimos, lo que les permitió a los incaicos adueñarse del balón y plantarse decididamente en campo uruguayo. Se tornaron incisivos y peligrosos y, por suerte, faltos totalmente de contundencia y de puntería.

 

En el último minuto del descuento, pudo ser triunfo celeste. No lo fue por centímetros, ya que el zapatazo de Joaquín Piquerez se estrelló de lleno en el vertical izquierdo del arco de un ya vencido Gallese.

 

Uruguay sumó su tercer empate consecutivo en las eliminatorias. Le cuesta retomar el camino triunfal. Pero el punto rescatado en Lima se puede considerar positivo.

 

Torneo Clausura 2021