Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Pezzolano: “Lo que hizo Raguso estuvo perfecto”




Paulo Pezzolano en el momento de ser expulsado ante Peñarol.


12 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Paulo Pezzolano en el momento de ser expulsado ante Peñarol.

El caño que le tiró Nicolás Raguso a Pablo Pezzolano, en el partido frente a Peñarol, provocó la reacción del experimentado volante de Liverpool, lo que terminó valiéndole una tarjeta roja. Tras la jugada, Pezzolano le increpó a Raguso, para luego tener un cruce de palabras con el juez Juan Cardellino, a quien le tiró de la remera. Roja directa… y las horas que hacen ver el panorama con otra óptica.

“Son jugadas del futbol. Cuando vas perdiendo 2:0, si te tiran un caño no es lo mejor, pero son cosas del partido y no es más nada que eso. ¿Si yo lo haría? Y capaz que no. Ojo, digo capaz, de pronto lo terminas haciendo. Lo que hizo Raguso estuvo perfecto, porque tirar un  caño y sacarte un jugador de encima porque te vino a marcar con las piernas abiertas, es algo normal. El tema como lo vive el rival. Son cosas normales. Si vas perdiendo y te pones en el lugar del otro jugador de pronto también te calentás. Yo no tiré ninguna patada, solamente le fui a recriminarle que eso no se hace cuando vas ganando 2:0 y ya sos campeón. Pero son cosas que pasan en el futbol. Te calentas como pasa en cualquier momento, hasta jugando en la calle. Si estoy jugando en la calle, me tiran un caño y voy perdiendo me caliento. Si estas ganando te tiran un caño y te matas de la risa. Son cosas normales del fútbol”, fue parte del análisis de Pablo Pezzolano sobre esa jugada en concreto que le valió la expulsión.

“Con lo de Cardellino fue un error muy grande que cometí yo.  La verdad es que me arrepiento, porque son cosas que no se tienen que hacer. Fue un momento de calentura, que te sacan. No creo que fuera para roja, se pudo solucionar con una amarilla, e inclusive hablando, porque no pasó nada. Pero hice algo que no tenía que hacer”, afirmó el muy buen volante negriazul, respecto al intercambio con el árbitro del encuentro.


Intermedio Serie A