Nacional festejó de atrás
En el Estadio Centenario, Nacional venció a Plaza Colonia 2:1, de atrás, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El abrazo entre Nicolás Lodeiro y la figura de Nacional, Maximiliano Gómez, luego de que el equipo pasara a ganar.
Sufriendo por la desesperación y por su mal rendimiento, pero conquistando el triunfo de atrás gracias a la calidad excepcional de Maxi Gómez, Nacional, que fue su propio enemigo, pasó de la frustración a la euforia en el Estadio Centenario. Sumó tres puntos fundamentales. En la cima de la Tabla Anual, estiró su ventaja respecto con su escolta, Peñarol, al mismo tiempo que acortó a tres unidades su distancia con la punta del Torneo Clausura.
En cuanto al desarrollo del partido, el equipo de Pablo Peirano comenzó dormido y el “Patablanca” se encargó de despertarlo con el 1:0 en el marcador. Un baño de agua fría para todos los albos, que generó una profunda molestia en la tribuna y que obligó a los jugadores a reaccionar desde temprano. Nacional, entonces, aumentó la intensidad, pero se olvidó de jugar. Abusó del “pelotazo” hacia Maximiliano Gómez, quien fue el jugador con más rebeldía en el Tricolor y el autor del empate, en los instantes previos al descanso.
De todas formas, Nacional jugó nervioso, desesperado y frustrado. Inseguro en el fondo, donde Plaza hizo daño sin demasiado esfuerzo, y carente de ideas en la generación, donde los rendimientos fueron bajos. Y a pesar de la igualdad, que fue justa y que llevó algo de tranquilidad, los hinchas trasladaron su enojo hacia el campo de juego con una lluvia de silbidos tras los primeros 45 minutos.
En el complemento, Nacional se mostró algo más sereno para jugar, aunque continuó con grandes limitaciones en la producción. El equipo adelantó metros y presionó la salida de Plaza, que dejó de estar cómodo en la cancha y no pudo mantener posesiones largas. De hecho, no pudo avanzar más allá de la mitad de la cancha. Y Peirano terminó de establecer el asedio en el área rival con el ingreso de Gonzalo Carneiro. El segundo gol de Nacional,z fue una cuestión de tiempo.
Sin brillar en el juego, pero sin dejar respirar a su rival, el Bolso insistió y explotó en festejos cuando el partido entró en la recta final. Otra vez Gómez, implacable, efectivo y con una clara demostración de su clase, no perdonó las fallas defensivas del rival y convirtió el 2 a 1 que hizo estallar el Estadio Centenario.
Nacional no jugó bien y se encuentra lejos de su mejor versión. Pero abrochó un triunfo trascendental, que le da aire en un momento del campeonato donde los resultados comienzan a pesar más que los rendimientos. Y a pesar de la ventaja cosechada esta tarde, el conjunto tricolor no puede relajarse, ya que los próximos duelos serán decisivos.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
SÉPTIMA FECHA
DOMINGO 14 DE SETIEMBRE
PLAZA COLONIA 1:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Daniel Rodríguez y Mathías Muniz.
PLAZA COLONIA: Guillermo Reyes, Ezequías Redín (15′ Matías Velázquez (52′ Máximo Lorenzi)), Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Hernández, Juan Manuel Ramos, Yacouba Meité (71′ Facundo Píriz), Yvo Calleros, Hebert Vergara (71′ Miqueas Redín), Lucas Carrizo, Agustín Maidana (52′ Cristian Barros) y Álvaro López. Director técnico: Sebastián Díaz. Suplentes: Joaquín Silva, Santiago Otegui, Agustín Ocampo, Benjamín Acosta y Gonzalo Bueno.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Luciano Boggio, Christian Oliva, Lucas Villalba (61′ Gonzalo Carneiro), Nicolás Lodeiro (85′ Lucas Rodríguez), Nicolás López y Maximiliano Gómez. Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Hayen Palacios, Matías De Los Santos, Juan Pablo Patiño, Mauricio Pereyra, Agustín Dos Santos, Christian Ebere y Exequiel Mereles.
GOL: 1′ Álvaro López (PC), 45+1′ Maximiliano Gómez (N), 78′ Maximiliano Gómez (N).
Tarjetas amarillas: 17′ Yvo Calleros (PC), 31′ Hebert Vergara (PC), 36′ Luciano Boggio (N), 54′ Yacouba Meité (PC), 81′ Gonzalo Carneiro (N), 89′ Matías De Los Santos (N), 90′ Cristian Barros (PC), 90+2′ Haibrany Ruiz Díaz (PC), 90+7′ Diego Romero (N).
