Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: “Los clásicos determinan muchas cosas”




Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, propuso concentrar el viernes fuera de Los Aromos pensando en el "cambio de aire".


30 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Hablamos con el plantel y el clásico llega en el momento justo” dijo Jorge “Polilla” Da Silva, el entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa. “Soy consciente que si los resultados no se dan el fusible es el técnico”. Concentran el viernes en el Este.

Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, propuso concentrar el viernes fuera de Los Aromos pensando en el "cambio de aire".

Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, propuso concentrar el viernes fuera de Los Aromos pensando en el “cambio de aire”.

Clásico en Peñarol, en Los Aromos y en el Consejo Directivo, todos pendientes del gran domingo. La repercusión de la caída en el Estadio Luis Franzini, segunda seguida y la victoria de Nacional a River Plate, latentes en el ambiente de los aurinegros. Ahora, en la quinta posición del Torneo Clausura, a cinco del violeta y dos debajo de los tricolores. En la tabla del año también cambió el viento, uno debajo de Defensor Sporting y redujo la diferencia de cinco a dos del otro grande que también resurgió.  El campeón del Apertura pasó del goce de fin de año a los revolcones.

Jorge “Polilla” Da Silva está en días de revuelo. El técnico de Peñarol, el martes de conferencia en Los Aromos, respondió en su estilo alejado del “misterio” y directo, reconociendo el presente inestable del equipo. “Como siempre, los clásicos determinan muchas cosas. Es un momento difícil, importante. Nos relegaron un poco en las posiciones” dijo en su primera respuesta.

“SI GANAMOS DEJAMOS A NACIONAL AFUERA DEL CAMPEONATO URUGUAYO”

Obviamente al tanto de la polémica, de las opiniones dentro del club –desde el apoyo del gerente deportivo Carlos Sánchez a la postura de los dirigentes- en la consigna obsesiva del Campeonato Uruguayo. “El trabajo te lo jugas todo los días. Sentimos mucha confianza y fuerza. Hablamos con el plantel. El clásico llega en el momento justo. Es el partido que necesitamos jugar. Es de la gente y  estamos en deuda” afirmó con énfasis.

La rivalidad, el Clausura y el Uruguayo, en juego. Da Silva dejó de lado los favoritismos y apuntó a la consecuencia. “No sé quién llega mejor, son partidos diferentes y el que se prepare mejor también en lo mental ganará los tres puntos. Trabajamos en eso. Si ganamos dejamos a Nacional afuera del Campeonato Uruguayo. Si perdemos nos metemos en una situación complicada…”

“En lo futbolístico no nos están saliendo las cosas. El responsable siempre es el entrenador. Me hago cargo. Tenemos jugadores y armas” explicó sobre los dos golpes sucesivos con Racing y Defensor Sporting.  ¿Qué pasó? “Tiene que ver con cuestiones del momento desde lo individual y colectivo. Antes nos llegaban y no convertían. Respeto todas las opiniones pero pienso que Peñarol no mereció perder el domingo. Defensor generó la llegada del gol y luego no pudimos empatar. Hubo chances. El equipo mostró vergüenza, entrega y actitud”.

¿Su permanencia en peligro? “No sé, hasta ahora, las conversaciones con los dirigentes son muy buenas y positivas. Pensamos en ganar. Los resultados marcan hechos. Soy consciente que en el panorama inesperado  el fusible es el entrenador” reconoció. “No tengo ningún inconveniente y no voy a forzar nada” adelantó.

DARIO: “POR AHÍ LO PONEMOS”

Darío Rodríguez entrenó en el espacio reducido. El zaguero y lateral izquierdo no juega desde el 12 de marzo. “Recién empezó la semana. Siente muchas ganas. Por ahí lo ponemos… La semana pasada lo descarté y mostró evolución muy buena. Se conoce y veremos si puede llegar. Por ahí lo ponemos. ¿Estoyanoff? Le harán la ecografía. Es difícil” asumiendo el anhelo de contar con Darío y la baja inminente de Estoyanoff.

El miércoles 1° de mayo (día internacional de los trabajadores) no habrá movimientos. “Es raro sí porque te quita un día de trabajo con los jugadores. Es para todos. Nadie se va a distraer de algo tan importante. En lo personal, mentalmente, también se juega” describió.

Carlos Valdez a la zaga y Marcel Novick al mediocampo. Baltasar Silva está seguro en la línea de cuatro. La intención del regreso de Darío Rodríguez reordenaría el sector defensivo. Baltasar Silva pasaría al lateral izquierdo.  Carlos Núñez tiene posibilidades en el ataque junto a Juan Manuel Olivera, volcando a Zalayeta a jugar más atrás. ¿Nicolás Raguso en el lateral izquierdo? Walter López se mantiene como primera opción. Matías Aguirregaray, Novick y Sebastián Cristóforo en el mediocampo.

CONCENTRAN EL VIERNES EN EL ESTE

De Los Aromos a Solanas… Gimnasio y espacio reducido. Alejandro González terminó la práctica con golpe en el empeine. La concentración se adelantará al viernes. Carlos Sánchez, gerente deportivo,  confirmó el viaje a Maldonado. En el 2009 fue a Solanas con Julio Ribas como entrenador. Cayó 3:2. Vuelve al mismo lugar por la “revancha”.  Peñarol en la recta decisiva a Nacional, el clásico que desvela a todos.

 


Etiquetas: Da Silva Peñarol

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores