Clásico sin preliminar ni plateas por nueva recomendación del Ministerio del Interior
La Comisión de Seguridad sesionó anoche y entre otros asuntos, empezó con el tratamiento del encuentro clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará el domingo 27 de noviembre a la hora 17.15 en el Estadio Centenario.
El horario del partido fue aceptado por la representación policial, según explicaron al final de la reunión algunos integrantes del órgano asociacionista idóneo en aspectos de seguridad.
El clásico entre Peñarol y Nacional no tendrá encuentro preliminar de Tercera División por sugerencia del Ministerio del Interior. Según destacaron miembros de la Comisión de Seguridad, los representantes de esa cartera de Estado manifestaron que “significa desgastar a un grupo de policías que tienen que concurrir muy temprano al estadio para controlar a un público muy correcto, y que asiste en un número muy bajo. Es mejor derivar parte de ese personal policial a las zonas de salida de las distintas barras”.
Tampoco se habilitaran las plateas: Olímpica (a veces se entregan entradas de favor a escuelas o instituciones de discapacitados), ni América (cuando Peñarol es local tiene un público que paga o canjea, porque prefiere ese viejo bastión; no así Nacional, cuyos hinchas ya no se interesan por esa localidad).
El motivo para no habilitar las dos plateas radica en que se concluyó que, si desde los anillos superiores se invade esas partes bajas a los efectos de estar más cerca del campo de juego, es mucho mejor neutralizar esa invasión siempre que no haya público en esos sectores.
