Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Preocupación en la medida justa”




"Si hubiera tenido otro cambio ponía a Thiago Vecino", dijo Alvaro Gutiérrez.


13 julio, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la derrota tricolor en el Gran Parque Central. “Preocupación en la medida justa. Perdimos por muchos factores. Está la defensa, la recuperación de la pelota, el desarrollo y la culminación. No podemos adjudicar el resultado solo a la actuación del golero de ellos. Gana el que mete más goles”.

“Si hubiera tenido otro cambio ponía a Thiago Vecino”, dijo Alvaro Gutiérrez.

Alvaro Gutiérrez, el técnico de Nacional, en conferencia de prensa, después de la caída tricolor 2:1 con Defensor Sporting en el Gran Parque Central. El DT analizó los motivos con serenidad. “Preocupación en la medida justa. No estoy contento porque perdimos. Está la defensa, la recuperación de la pelota, el desarrollo y la culminación. No podemos adjudicar el resultado solo a la actuación del golero de ellos. Gana el que mete más goles. Si fallas en eso tenes chance de perder“

“Si cuando creas las jugadas no  definís es clave. A veces es virtud del arquero y en otras por cuestiones nuestras. Si lo haces bien el golero no llega. No quiero quitarle mérito a lo que hizo Defensor” explicó por la ineficacia.

¿Por qué Kevin Ramírez y no Gustavo Lorenzetti desde el comienzo? “Kevin (Ramírez) es un jugador que en esa posición es bueno y cuando se va para la banda, rápido. El único con creatividad que teníamos es Gustavo Lorenzetti y estamos haciendo un proceso especial por sus lesiones. Entró y clarificó el juego. No estaba para noventa minutos”.

La salida de Gonzalo Castro también pasó por su análisis en la variante que decidió. “El cambio de Gonzalo (Castro) fue porque me pareció que necesitábamos aire fresco y pusimos a Sebastián (Fernández). Defensor estaba volcado todo atrás porque Nacional lo había encajonado contra su arco. Sebastián tuvo sus chances”.

El juego aéreo y el desarrollo. “Tenemos un plantel que no es grande de altura. Cuando jugas contra equipos con jugadores más altos te complican. Esta vez nos cabecearon y fue gol. Cuando ganas, aunque hayas jugado mal, podes corregir de otra manera. Me iría preocupado si nos hubiesen dominado. Nos faltó un poquito de fútbol”.

Las ausencias y los refuerzos. “Estamos sintiendo las bajas de Santiago Rodríguez (esguince de rodilla), Octavio Rivero y Rodrigo Amaral. Teníamos diez goles ahí. Ahora vienen Barrientos (Pablo) y Pastorini. Quedé contento por los refuerzos. Si hubiera tenido otro cambio ponía a Thiago Vecino”.


Etiquetas: Nacional Nota4