Defensor agónico
En el Parque Paladino, Defensor Sporting venció 3:2 a Progreso, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
El festejo de Diego Abreu tras convertir el doblete ante Progreso.
Con un doblete de Diego Abreu y un gol agónico de Augusto Cambón, Defensor Sporting se llevó un triunfazo del Parque Paladino al vencer 3:2 a Progreso. Tres puntos importantes para el Violeta, que se consolida en la lucha por cupos de Copa Libertadores en la Tabla Anual, mientras que Progreso cortó su racha de seis partidos sin perder, gracias a la cual aún sigue con oxígeno en la tabla del descenso.
El trámite fue muy entretenido, disputado con intensidad y con dinamismo en el juego. Cuando la efectividad se hizo presente, los goles llegaron. A los 17 minutos, Diego Abreu, quien se redimió de su expulsión ante Peñarol, abrió la cuenta a favor del conjunto violeta, luego de un gran pase de Brian Lozano y una mejor definición del delantero. A la media hora de juego, fue el turno de Franco López de poner el empate que le hacía justicia al desarrollo de las acciones, donde Progreso generaba pero no lograba concretar en la red.
En el entretiempo, Ignacio Ithurralde se vio obligado a mover el banco por las lesiones de Nahuel Furtado -torcedura de tobillo tras una falta- y de Brian Lozano -molestia muscular-, pero el equipo no se vio afectado en su rendimiento. De hecho, Abreu volvió a aparecer para estampar el 2:1. A partir de ahí, Defensor cedió terreno ante su rival que, con las variantes, adelantó metros y empujó en busca del empate. Sin embargo, el arco permaneció cerrado hasta que Nahuel “Magia” López lo abrió, sobre el final del partido y tan solo cinco minutos después de ingresar, con un gol que tuvo un rebote en Nicolás Wunsch.
Grito agónico de Progreso, pero que no sería el último. Es que, minutos más adelante, en la verdadera agonía del partido, Augusto Cambón capturó una segunda pelota dentro del área, la mandó a la red y desató los festejos desaforados en la tribuna y en la cancha.
Defensor agónico.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
DECIMOSEGUNDA FECHA
DOMINGO 19 DE OCTUBRE
PROGRESO 2:3 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Héctor Bergaló y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Antonio García y Pablo Llarena.
PROGRESO: Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante (81′ Rodrigo Hernández), Marcos Paolini, Nicolás Olivera, Ayrton Cougo, Gonzalo Silva (79′ Matías De Los Santos), Alejandro García, Nicolás Fernández (67′ Pablo López), Ignacio Lemmo, Gary Silva (81′ Facundo Sosa) y Franco López (79′ Nahuel López). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Facundo Méndez, Alejandro Prieto, Facundo Kidd, Hernán Carroso, Danilo Asconeguy.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Nahuel Furtado (46′ Nicolás Wunsch), Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, Patricio Pacífico (72′ Marcos Saravia), Mauricio Amaro, Lucas Agazzi, Brian Lozano (46′ Alan Torterolo), Nahuel Sena (53′ Xavier Biscayzacú), Alexander Machado y Diego Abreu (72′ Augusto Cambón). Director técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Lucas Machado, Geanfranco Rodríguez, Lucas De Los Santos, Lukas Konig, Lautaro Navarro.
GOL: 17′ Diego Abreu (D), 31′ Franco López (P), 61′ Diego Abreu (D), 85′ Nicolás Wunsch -en contra- (P), 90+2′ Augusto Cambón (D).
Tarjetas amarillas: 21′ Ayrton Cougo (P), 25′ Mauricio Amaro (D), 43′ Ignacio Lemmo (D), 63′ Nicolás Wunsch (D), 80′ Nahuel Furtado (D).
