Progreso vive y lucha
En el Parque Paladino, Progreso venció 3:2 a Miramar Misiones en un duelo clave por el descenso, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
El festejo de Nicolás Fernández tras poner el marcador 1:0 con un verdadero golazo.
En un partido vibrante y que tuvo de todo, además de muchos goles, Progreso se impuso ante Miramar Misiones en su casa, en un duelo clave por la permanencia. Luego de ponerse en ventaja en dos ocasiones y que el rival lograra igualarlo, finalmente el Gaucho pudo sobreponerse por 3 a 2 y sumó tres puntos que representan un tanque de oxígeno para seguir soñando con la continuidad.
Como era de esperarse, el partido fue de intensidad alta y de emociones fuertes, que no tardaron en aparecer. A los 10 minutos, Nicolás Fernández abrió el marcador a favor de Progreso con un verdadero golazo, pero instantes más tarde, Diego Núñez anotó el empate, de cabeza. El trámite fue de ida y vuelta, donde ambos se turnaron el protagonismo, con momentos de mayor claridad.
Luego del 1:1, llegaron dos goles más, ambos desde el punto penal. Con alguna polémica por la sanción, Ignacio Lemmo para el Gaucho, y Sebastián Da Silva para Miramar, se encargaron de poner el marcador 2:2 antes del descanso. Para este momento, la temperatura del partido estaba muy caliente, con momentos de mucha fricción y de discusión con el árbitro Juan Cianni.
Para el complemento, el voltaje no bajó. Miramar manejó y la pelota y el ritmo durante el primer tramo, acercándose con buenas elaboraciones al arco rival. Pero a los 52 minutos, Progreso, que apostó al juego vertical y a la velocidad en sus ataques, sorprendió al conjunto cebrita con un contraataque que terminó en el gol de Franco López y en la explosión del Parque Paladino en festejos por el 3:2.
El técnico de Miramar, Bernardo Giordano, elaboró todas sus variantes antes de que Leonel Rocco, en Progreso, efectuara su primera. Todo en busca de una reacción y de un nuevo empate que le diera, al menos, algo de consuelo, aunque un punto no fuera suficiente en su lucha por escapar del descenso. El equipo adelantó metros, aumentó su peso ofensivo e incluso terminó con Nicolás Ayala oficiando de centrodelantero, producto de la desesperación, lo que dejó el fondo desprotegido. Pero el marcador, a pesar de las chances que se generaron en los últimos minutos, no se movió, y Progreso festejó un triunfo clave para salir de la zona crítica, ganar algo de aire y soñar en grande.
Progreso vive y lucha.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
SEXTA FECHA
DOMINGO 7 DE SETIEMBRE
PROGRESO 3:2 MIRAMAR MISIONES
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Juan Cianni. Asistentes: Mathías Muniz y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Andrés Cunha y Santiago Fernández.
PROGRESO: Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante, Marcos Paolini, Nicolás Olivera, Ayrton Cougo, Gonzalo Silva (90+2′ Agustín Pinheiro), Adrián Colombino, Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo (82′ Hernán Carroso), Franco López (79′ Facundo Sosa) y Matteo Copelotti (82′ Rodrigo Hernández). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Facundo Méndez, Facundo Kidd, Danilo Asconeguy, Alejandro García, Matías De Los Santos, Pablo López.
MIRAMAR MISIONES: Juan Moreno, Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López, Mauricio Gómez, Diego Núñez (56′ Gastón Ramírez), Óscar Díaz, Axel Pandiani (73′ Fabricio Tirado), Emiliano Saliadarre (56′ Ignacio Yepez), Sebastián Da Silva (63′ Nahuel Gelos) y Mauricio Roldán (73′ Juan Crisafi). Director técnico: Bernardo Giordano. Suplentes: Marcos Ferreira, Federico Alonso, Silvio López, Anthony Sosa, Camilo Sánchez.
GOL: 10′ Nicolás Fernández (P), 12′ Diego Núñez (MM), 27′ Ignacio Lemmo (P), 45′ Sebastián Da Silva (MM), 52′ Franco López (P).
Tarjetas amarillas: 21′ Nicolás Olivera (P) 32′ Ignacio Lemmo (P), 54′ Adrián Colombino (P), 61′ Nahuel Roldán (MM), 70′ Nicolás Gentilio (P), 75′ Gianfranco Trasante (P), 75′ Ignacio Yepez (MM), 84′ Gonzalo Silva (P).
