Home   »   Primera

Progreso: triunfazo y alivio

Progreso se llevó un festejado triunfo al vencer de atrás y con autoridad 3:1 a Wanderers en el Paladino. Los gauchos ganaron y zafaron de la zona de descenso a 3 fechas del final.




Bryan Bentaberry festeja su golazo con emoción para poner el segundo gol de los gauchos.


15 noviembre, 2021
Primera

Progreso confirmó su gran campaña en el Clausura al ganarle con absoluta justicia y claridad, de atrás 3:1 a Wanderers en el Parque Paladino. El triunfo vale mucho más que tres puntos porque, además, sale de la zona de descenso a solo tres fechas del final del Uruguayo.

 

El comienzo, sin embargo, fue favorable al bohemio. Diego Riolfo recibió el pase justo de Nicolás Quagliatta y su remate rastrero se terminó de meter en el arco con la tardía reacción de Formento. Progreso no acusó el golpe y con el paso de los mintutos comenzó a ponerse el traje de protagonista del partido. Hizo daño en la subidas por la banda derecha donde se gestaron los dos goles para cambiar la historia del partido en el primer tiempo.

 

Luciano Ferreira (figura de los gauchos) puso el empate y luego asistió a Bryan Bentaberry, que ingresó al área, dejó rivales por el camino y definió notable. Golazo y festejo total de los gauchos para ponerse por primera vez arriba en el marcador.

 

Wanderers adelantó las líneas en el complemento y se fue en busca del descuento, pero la nueva estocada del guacho fue letal. Luciano Rodríguez otra vez como asistente y el goleador Gastón Colman recibió para terminar «fusilando» al golero y comenzar a asegurar los tres valiosos puntos en disputa.

 

Carreño hizo cambios ofensivos. El bohemio terminó arrinconando contra el campo rival al Gaucho con más ganas que ideas, pero no solo no le alcanzó para llegar al descuento sino que además terminó jugando con diez por la roja por doble amonestación al ingresado Diego Hernández.

 

Progres a puro festejo, ganó, pisa firme en primera y sigue trepando en el Clausura.

 

Torneo Apertura 2022