Home   »   Columnistas

¡¡¡¡¡Que esperas Uruguay!!!!!




Padro Virgilio Rocha.


3 diciembre, 2013
Columnistas

¿Qué esperas Uruguay?, clubes, autoridades para homenajear y reconocer a verdaderas glorias del país. El problema somos nosotros. Argentina y Brasil hacen lo que hay que hacer cuando se es agradecido.

Pedro Virgilio Rocha

Pedro Virgilio Rocha

Se nos fue otra gloria de la cual no basta con escribir; Pedro Virgilio Rocha. Solo decir que jugó 4 mundiales,  fue campeón de América de selecciones, cuarto en un mundial, y a nivel de clubes fue  campeón de América y del mundo además campeón uruguayo reiteradamente.

De que vale escribir y hablar si es otro que se va en silencio. Se hará un minuto en los partidos a jugar, se hablará de su trayectoria. No hemos tenido la dignidad de darle su lugar.

Como son muchos quizás el problema sea económico y se necesitaría muchos homenajes. Pero jugador que salga de Uruguay sabe valorar cuando se le agradece y quizás con algo modesto pero cargado de emotividad,  alcance.

Todavía nos quedan muchos. Somos  un país que tenemos al decir del desaparecido Mario Patrón: ”un campeón en cada manzana”.

Valoro mucho que se reconozca con monumentos, películas, libros a quienes merecen ese reconocimiento. Pero hay muchísimos que han escrito páginas de gloria verdadera para nuestro fútbol y nos pusieron en la cumbre del mundo; que están esperando que le digamos: ¡¡¡Gracias!!!

Es la misma sensación que en vida no abracemos, besemos a nuestros  padres y cuando no los tenemos, nos arrepentimos. No dejemos que otros sean como en este caso lo ha sido Brasil para Pedro El Grande que nunca ha dejado que bajara del pedestal donde lo puso.

El Rey Pele ha dicho y está escrito que fue el uno de los 5 mejores jugadores  que han visto sus ojos.

Despertemos del largo letargo y démosle lo que merecen todos nuestros verdaderos campeones. Muchas veces he pregonado y no he tenido eco.

Además de gran jugador fue y simbolizando la frase de don Carlos Solé  inmediatamente después del cuarto gol suyo de Peñarol contra River argentino en Santiago en 1966: “está este partido, y perdonen la expresión poco académica, está este partido ganado a lo macho”; y fue símbolo de una generación que dignificó  ese apelativo.

Gracias Pedro Rocha por darnos todo lo que nos diste.

Pedro Virgilio Rocha

Pedro Virgilio Rocha