¿Qué nos pasa?

19 de octubre de 2012
Autor: Tenfield Com
Categoría: Columnistas

“Diego Forlán está peleado con el arco rival”.

Es la pregunta que esta instalada en la calle desde hace varios días, diría semanas…

Es que el momento de la celeste no es el mejor: analizando fríamente los números, nos encontramos en uno de los momentos más críticos en materia de resultados, rendimientos, y juego colectivo dentro de la era Tabárez, elementos dignos de un análisis que abarcaría muchos caracteres y no es la idea…

Sinceramente uno de los aspectos que a mi más me preocupa es la desconcentración defensiva a la hora de los comienzos de los juegos. Para muestra, los goles ante Colombia, Ecuador y el del último partido en La Paz.

No se puede planificar un partido en defensa donde el arma ofensiva por excelencia del rival es el 9 (Radamel Falcao) y que éste te haga un gol al minuto en el medio del area chica. No se puede de local dejar que el delantero más trascendente de tu rival (Felipe Caicedo) tome la pelota y entre con posibilidad de hacer un gol, y le cometan penal. No se puede jugar en La Paz y que en el primer corner en contra te emboquen en el segundo palo, ¡¡¡no se puede!!! Porque eso hace que lo que hablaste, lo que guionaste, lo que cuidaste celosamente (en las practicas…) se desmorone como un castillo de naipes en cuestión de segundos y lo que es peor, crea un clima de inseguridad que se transmite de la cancha a la tribuna, o del terreno de juego al living, perjudicando claramente a nivel de cabeza y equilibrio emocional.

La defensa y los goles en contra son de los puntos mas flacos de los últimos 4 juegos, tomamos 12 goles en contra en 360 minutos lo que ha provocado tirar a la basura una maravillosa diferencia de goles que en la clasificatoria juega un rol preponderante en la defincion de los cupos para el mundial. Entonces, lo del titulo… ¿qué nos pasa ?

Otro de los problemas es la falta de gol. Forlán, Suárez y Cavani están en sequia, llamativa pero sequia al fin…

Lo de Cavani se puede entender ya que el entrenador entiende que no es punta en la selección, algo que personalmente no entiendo ni comparto, y que he expresado en los relatos de los partidos de la selección: cómo desperdiciamos al goleador del fútbol italiano colocándolo de doble lateral-volante, es de los enigmas mas grandes de estas horas…

“No se puede planificar un partido en defensa y que Falcao te haga un gol al minuto en el medio del area chica”.

Diego Forlán está peleado con el arco rival, le reconozco al jugador del Inter su enorme capacidad futbolística pero no hay caso…no la mete y preocupa porque para Uruguay es una pieza fundamental del ataque.

Del “depredador” Luis Suárez se puede esperar el gol en cualquier momento. Es muy difícil de aguantar, de bancar, de soportar en el área para cualquier defensa, pero en estos partidos no ha encontrado el gol para nuestros intereses y con lo que significa como principal arma de goleo es terrible que no pueda convertir.

Por eso lo del inicio… ¿qué nos pasa? En muchos aspectos, podemos hablar, escribir, comentar durante horas. Ojalá marzo llegué pronto y esto solo quede en una anécdota y en un mal momento…


Etapa 6

CLAUSURA 2019
16:00
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

16:00
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

16:00
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

20:00 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor