Home   »   Estadisticas  »  Libertadores  »  Nacional

Racha negativa en la Copa

Los tricolores sumaron siete partidos sin ganar en la Copa Libertadores. La última victoria fue en octubre del año pasado ante Alianza Lima. El próximo miércoles será ante Atlético Nacional.




Gonzalo Bergessio, el goleador de Nacional, en la imagen del tricolor que viene en racha adversa por la Libertadores.


7 mayo, 2021
Estadisticas Libertadores Nacional

Nacional no logró despegar en el Grupo F de la Copa Libertadores y la adversidad sumó siete partidos por la competición continental. La racha negativa excedió al primer mes de Alejandro Cappuccio como entrenador –asumió el 12 de abril- en simultáneo a la exigencia copera y el natural conocimiento del plantel, condicionado por el tiempo de trabajo.

 

La última victoria tricolor se dio en el 2:0 a Alianza Lima del 21 de octubre de 2020 cerrando el Grupo F, en el Gran Parque Central, con goles de Gonzalo Bergessio y de Alfonso Trezza. Jorge Giordano era el entrenador luego de la salida de Gustavo Munúa -había clasificado en forma anticipada- por la derrota con Rentistas en la final del Torneo Apertura.

 

El avance a cuartos de final del año pasado se produjo eliminando a Independiente del Valle a través de los penales después de los dos empates 0:0. Cuatro encuentros de los siete fueron dirigidos por Jorge Giordano y forman parte de la nueva etapa de Cappuccio. En total, el equipo convirtió siete goles y le hicieron diecisiete.

 

La derrota ante Universidad Católica en Santiago dejó a Nacional con un punto de nueve en el cuarto lugar del Grupo. Sin embargo, el triunfo de Argentinos Juniors 2:0 a Atlético Nacional, en Asunción, renovó la posibilidad de superar la inestabilidad del comienzo. La próxima noche de Copa del bolso será ante los colombianos, el miércoles 12 a confirmar en Asunción, a las 23:00 horas de Uruguay. Obtener el triunfo es decisivo para resurgir. Lo dejaría en carrera para terminar con la mala racha y vencer en los dos restantes de local.

 

 

LOS SIETE PARTIDOS SIN GANAR EN LA LIBERTADORES

 

25/11/2020 (Estadio Atahualpa de Quito), Independiente del Valle 0:0 Nacional.

 

02/12/2020 (Gran Parque Central) Nacional 0:0 Independiente: 4:2 en los  penales.

 

10/12/2020 (Estadio Libertadores de América, Avellaneda), River Plate 2:0 Nacional.

 

17/12/2020 (Gran Parque Central), Nacional  2 (Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez): 6 River Plate.

 

20/04/ 2021 (Estadio Diego Armando Maradona, Buenos  Aires),  Argentinos Juniors 2:0 Nacional.

 

28/04/2021 (Gran Parque Central) Nacional 4 (tres de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández): 4 Atlético Nacional.

 

05/05/2021 (Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago), Universidad Católica 3:1 Nacional (Leandro Fernández).

 

 

EL ÚLTIMO TRIUNFO: 21 DE OCTUBRE  DE 2020, GRUPO F

 

NACIONAL 2:0 ALIANZA  LIMA

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Terna de Paraguay).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez (76′ Santiago Cartagena), Joaquin Trasante, Alfonso Trezza (76′ Adrián Vila), Rodrigo Amaral (61′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (65′ Thiago Vecino). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Axel Pérez, Mathías Suárez, Manuel Monzeglio, Agustín González, Felipe Gedoz. 

 

ALIANZA LIMA: Leao Butrón, Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Ascués (88′ Miguel Cornejo), Oslimg Mora, Patricio Rubio, Kevin Ferreyra (60′ Joazinho Arroé), Gonzalo Sánchez. Director técnico: Mario Salas. Suplentes: Steven Rivadeneyra, Alberto Rodríguez, Jeremi Escate, Sebastián Cavero, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Franco Medina, Didier La Torre, Italo Espinoza. 

 

Goles: 8′ Gonzalo Bergessio (N), 32′ Alfonso Trezza (N).

 

Tarjetas amarillas: 39′ Carlos Ascués (AL), 44′ Josepmir Ballón (AL), 58′ Rodrigo Amaral (N), 67′ Alfonso Trezza (N), 74′ Gonzalo Sánchez (AL).

 

Incidencia: A los 21′ Sergio Rochet (N) le atajó un penal a Patricio Rubio (AL).

 

Gonzalo Bergessio gritando el primer gol en la última victoria por la Libertadores ante Alianza Lima el 21 de octubre de 2020.


Torneo Clausura 2021