Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio pegó y duro en la hora




Matías Castro no llega, Ernesto Dudok despeja de cabeza.


15 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio le ganó 1:0 a Racing, con gol de Marcelo Tabárez en el minuto 90, en el Parque Roberto. El zapatazo de Marcelo Tabárez, en el último minuto que fue directo a la red albiverde marcó la diferencia a favor de un franjeado que basó su triunfo en la muy buena actuación de su arquero Franco Torgnascioli.

Matías Castro no llega, Ernesto Dudok despeja de cabeza.

Matías Castro no llega, Ernesto Dudok despeja de cabeza.

El cero parecía sellado, por errores en la definición de los delanteros locales y las atajadas del golero danubiano. Racing se había mostrado levemente superior en lo futbolístico, generando por lo menos cinco claras situaciones de gol, pero lo suyo se quedó en simples intenciones. No pudo concretar la diferencia que mostraba en la cancha en el marcador y cuando el partido se moría en cero, apareció Marcelo Tabárez volcado por la derecha de su ataque para recibir el balón, acomodarse, sacar el zurdazo a media altura que no pudo rechazar Jorge Contreras y que se convirtió en el gol del triunfo del Danubio juvenil que se presentó en el Roberto y se llevó los tres puntos para Jardines.

RACING 0:1 DANUBIO

Cancha: Parque Roberto.  Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo De León y Carlos Barreiro.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Agustín Gutiérrez (46′ Diego Zabala), Daniel Acosta (61′ Diego Martiñones), Mauricio Affonso (76′ Renzo López) y Juan Pablo Rodríguez. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Nicolás Gentilio, Jesús Trindade, Franco Romero y Angel Cayetano.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Gianfranco Larrosa, Renzo Pozzi (56′ Agustín Viana), Emiliano Ghan, Jorge Graví (69′ Martín Silvera), Marcelo Tabárez, Bruno Fornaroli (72′ Gonzalo Barreto) y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Cristian González, Nicolás Milesi y Adrián Balboa.

GOL: 90′ Marcelo Tabárez (D).

Tarjetas amarillas: 29′ Darwin Torres (R), 38′ Joaquín Pereyra (D), 43′ Matías Castro (D), 57′ Matías De Los Santos (D), 75′ Matías Velázquez (D), 90′ Marcelo Tabárez (D).

TORGNASCIOLI ATAJÓ HASTA EL VIENTO

Franco Torgnascioli, un arquero de primera. Atajó hasta el viento, en una actuación sobresaliente.

RACING

Jorge Contreras (4): Remiso en la incidencia del gol danubiano. Gonzalo Aguilar (5): Se proyectó con criterio por su lateral. Rodrigo Brasesco (5): Firme en el fondo. Pablo Lacoste (5): Expeditivo, sin complicarse. Darwin Torres (5): Controló su sector. Ignacio Nicolini (5): Correcta distribución del balón. Ernesto Dudok (5): Contención en el medio. Agustín Gutiérrez (4): Intermitente. Daniel Acosta (4): Por demás impreciso. Mauricio Affonso (4): Falló en la definición. Juan Pablo Rodríguez (5): Generó interesantes jugadas ofensivas. Diego Zabala (5): Imparable pro derecha con velocidad y manejo de balón. Diego Martiñones (5): Buscó su chance, no lo habilitaron. Renzo López (-): Otro que falló y feo en la definición.

DANUBIO

Franco Torgnascioli (7): El mejor. Un arquero de primera que atajó hasta el viento. Matías Velázquez (5): Sin errores. Matías De Los Santos (5): Seguro, restando a como diera lugar.  Joaquín Pereyra (5): Respondió, con quites providenciales. Gianfranco Larrosa (4): Complicado cuando lo encararon en velocidad. Renzo Pozzi (4): No convenció. Emiliano Ghan (5): Mostró ductilidad y enorme despliegue. Jorge Graví (4): De mayor a menor, se fue apagando con el correr de los minutos. Marcelo Tabárez (6): El zapatazo triunfal. Siempre se mostró como receptor en ataque. Bruno Fornaroli (4): No apareció en su mejor forma futbolística. Matías Castro (5): Siempre incisivo, siempre complicando a los zagueros contrarios. Agustín Viana (5): Se paró en el medio y con su experiencia le dio mayor solidez al equipo. Martín Silvera (5): Apareció por todo el frente de ataque. Gonzalo Barreto (5): Potencia y velocidad, demostrando que puede llegar a ser una pieza y muy buena de recambio.


Etiquetas: Danubio Nota3 Racing