La “Escuelita” de punta
El equipo de Chambian en lo más alto del Clausura.
Bautista Tomatis, Guillermo Cotugno y Felipe Álvarez, los autores de los goles del puntero del Clausura.
Racing, la sensación del Clausura. “La Escuelita” de Sayago, recuperó su esencia de fútbol atildado, de pelota al pie y el clásico grito de guerra, “juegue Racing, juegue”, vuelve a ser todo una realidad para sus incondicionales hinchas.
Recuperó su identidad de la mano de Cristian Chambian, el entrenador más joven del Campeonato Uruguayo, de apenas 35 años de edad. El novel director técnico, surgido de las propias divisiones formativas de la institución -se incorporó en 2020-, asumió la conducción del plantel principal el pasado 17 de febrero. Y sus números reflejan el gran trabajo realizado al frente del equipo, que hoy es co-líder del certamen junto a Peñarol y Cerro Largo.
Hasta el presente, dirigió veintiún partidos en el orden local, sumando doce victorias, cinco empates y sufriendo apenas cuatro caídas. Obtuvo 41 puntos sobre 63 posibles.
Un equipo que presenta una mezcla perfecta de experiencia y juventud. Contando para ello, con un estupendo arquero, Lautaro Amadé, de los mejores de la temporada. En defensa, aparecen los “curtidos” Gastón Bueno, Guillermo Cotugno y Martín Ferreira, quienes le aportan la necesaria cuota de solidez. Volantes de ida y vuelta y buen juego, como ser Felipe Cairus, Alex Vázquez, los carrileros Agustín Pereira y Thiago Espinosa -en recuperación-. La velocidad de Esteban Da Silva, el oportunismo de Bautista Tomatis y Hugo Silveira, una auténtica torre en el ataque.
Con muy buen criterio, en el último período de pases, sumó al plantel a los argentinos Felipe Álvarez –zaguero, debutó con gol y expulsión-, Diego Cheuquepal -zaguero-, Iván Manzur -delantero- y al talentoso Rodrigo Mederos, mediocampista de la cantera de Nacional.
Racing, de punta.
