Home   »   Primera

Goleada carbonera

En el Parque Viera, Peñarol goleó 4:1 a Racing, por la quinta fecha del Torneo Clausura.




El grito desaforado de Javier Méndez, tras poner en ventaja a Peñarol en el Parque Viera.


31 agosto, 2025
Primera

Peñarol goleó a Racing en el Parque Viera y no da tregua en la Tabla Anual, donde recortó su distancia respecto con el líder, Nacional, a cuatro puntos. Al mismo tiempo, pasó a liderar el Torneo Clausura, a falta del resultado de Cerro Largo, que jugará mañana. El equipo de Diego Aguirre fue de menos a más, ganando claridad y contundencia con el paso de los minutos y conquistando el triunfo con absoluta superioridad.

 

En una tarde donde el mal clima —en vísperas del temporal de Santa Rosa— fue protagonista e influyó en el juego, Peñarol fue el equipo que sacó mejor provecho de dicho contexto. Con la cancha mojada y la pelota rápida, sumado a los movimientos de los jugadores mirasoles, el arquero cervecero sufrió los envíos al área y sus reflejos no estuvieron a punto. Por duplicado, fue engañado por el trayecto del balón, sin lograr bloquearlo y, de esta manera, y con más fortuna que méritos, Peñarol consiguió una ventaja de dos goles.

 

Sin embargo, la reacción de Racing, que generó mucho en ataque y aprovechó las numerosas pérdidas en salida del rival, fue efectiva. Tan solo dos minutos después del segundo gol carbonero, la fortuna se puso del lado contrario y Hugo Silveira, con un rebote mediante, volvió a meter en partido a la Escuelita tras convertir el descuento.

 

El tramo previo al descanso fue todo del equipo de Sayago, que se posicionó en campo rival y arrinconó a un Peñarol que mostró poca solidez defensiva y sufrió mucho los envíos aéreos. Racing pudo —y mereció— irse al vestuario, al menos, con el empate, pero la falta de puntería se lo impidió.

 

En el complemento, Peñarol serenó y mejoró su control de pelota. Manejó mejor los tiempos, dominó la posesión e impuso superioridad a partir de su velocidad por las bandas. Maximiliano Silvera, cuya confianza crece con cada partido, y quien se amiga con el gol, convirtió, de cabeza, el 3:1 que le dio tranquilidad al equipo y sentenció el resultado.

 

En esta oportunidad, la reacción de Racing, con cambios que se efectuaron tarde, nunca llegó y el equipo bajó notoriamente su ritmo. Por el contrario, Peñarol, dominante y posicionado en campo rival, no tuvo piedad y continuó atacando con intensidad. Y, sobre el final del partido, Diego García, de buen ingreso, transformó el resultado en goleada.

 

Goleada carbonera.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2025

 

TORNEO CLAUSURA

 

QUINTA FECHA

 

DOMINGO 31 DE AGOSTO

 

RACING 1:4 PEÑAROL

 

Cancha: Parque Viera. 

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Antonio García y Richard Trinidad.

 

RACING: Lautaro Amadé, Guillermo Cotugno, Facundo González (82′ Diego Cheuquepal), Gastón Bueno, Martín Ferreira, Thiago Espinosa (71′ Franco Suárez), Juan Bosca (46′ David Alfaro), Yonathan Rodríguez, Yuri Oyarzo (82′ Iván Manzur), Esteban Da Silva y Hugo Silveira. Director técnico: Cristian Chambian. Suplentes: Facundo Machado, Felipe Álvarez, Maximiliano Pinela, Alejandro Severo, Augusto Scarone, Francisco Havranek.

 

PEÑAROL: Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera (82′ Lucas Hernández), Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Eric Remedi (46′ Diego García), Javier Cabrera (73′ Leandro Umpiérrez), Leonardo Fernández (61′ David Terans) y Maximiliano Silvera (61′ Matías Arezo). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Damián Suárez, Stiven Muhlethaler.

 

GOL: 10′ Javier Méndez (P), 16′ Ignacio Sosa (P), 18′ Hugo Silveira (R), 53′ Maximiliano Silvera (P), 85′ Diego García (P).

 

Tarjetas amarillas: 12′ Yonathan Rodríguez (R), 12′ Eric Remedi (P), 41′ Hugo Silveira (R), 45′ Juan Bosca (R), 58′ Maximiliano Olivera (P), 60′ David Alfaro (R), 88′ Esteban Da Silva (R).


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores