Empate sin emociones
En el Parque Roberto de Sayago, Racing y Progreso empataron sin goles, por el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura.
Felipe Cairus y Ayrton Cougo disputan el balón en el Parque Roberto.
Un nuevo empate sin goles -el tercero- se dio en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura. En esta ocasión fue el turno de Racing y Progreso, que al cabo de 90 minutos en el Parque Roberto, no pudieron sacarse diferencias y tuvieron que repartir puntos que dejaron diferentes sabores. Algo más dulce para el Gaucho de La Teja, que si bien necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aspirando a la permanencia, la unidad cosechada esta tarde lo mantiene fuera de la zona roja. Y definitivamente amargo para el Cervecero, que no pudo romper la paridad a pesar de haber jugado con un jugador más durante más de 67 minutos.
Partido discreto y de poca emoción. A los 23 minutos, Progreso quedó condicionado por una imprudente expulsión de Mateo Copelotti -por doble tarjeta amarilla- y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, del otro lado estuvo un pálido Racing, que no supo aprovechar la superioridad numérica y que generó poco y nada. De todas formas, el partido se jugó principalmente en campo gaucho, con un clima tenso y repleto de reclamos hacia el árbitro, Esteban Guerra.
En el complemento, las variantes de Cristian Chambian llegaron tarde en el partido y tampoco le cambiaron la cara al equipo local. Manejó la pelota, pero sin ideas. Sí empujó. Si mostró intenciones. Pero le faltó mucho fútbol para romper la paridad, donde los ataques no trascendieron más allá de las meras insinuaciones. A su vez, el equipo de Leonel Rocco se plantó bien en defensa, intenso y compacto, y tuvo en el arco a un sólido Nicolás Gentilio, lo que le permitió aguantar el resultado y llevarse un importante punto de Sayago.
Empate sin emoción.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
NOVENA FECHA
RACING 0:0 PROGRESO
Cancha: Parque Roberto.
Juez: Esteban Guerra. Asistentes: Sebastián Silvera y Héctor Portillo.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Javier Burgos y Bruno Sacarelo.
RACING: Lautaro Amadé, Esteban Da Silva, Gastón Bueno, Martín Ferreira, Guillermo Cotugno, Thiago Espinosa (67′ Felipe Álvarez), Yonatan Rodríguez (76′ Franco Suárez), Felipe Cairus, Yuri Oyarzo (46′ Santiago Ramírez), Bautista Tomatis (67′ Anderson Rodríguez) e Iván Manzur. Director Técnico: Cristian Chambian. Suplentes: Juan Dalies, Ignacio Brazionis, Diego Cheuquepal, Facundo González, Juan Bosca, Alejandro Severo.
PROGRESO: Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante (68′ Danilo Asconeguy), Marcos Paolini, Hernán Carroso, Nicolás Olivera, Ayrton Cougo, Gonzalo Silva, Adrián Colombino, Nicolás Fernández (68′ Agustín Pinheiro), Pablo López (33′ Rodrigo Hernández) y Matteo Copelotti. Director Técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Facundo Méndez, Alejandro Prieto, Facundo Kidd, Alejandro García, José Vanetta, Matías De Los Santos, Franco López.
Tarjetas amarillas: 8′ Yuri Oyarzo (R), 17′ Mateo Copelotti (P), 23′ Mateo Copelotti (P), 43′ Yonatan Rodríguez (R), 62′ Marcos Paolini (P).
Expulsado: 23′ Mateo Copelotti (P).
