Home   »   Bancheronline

Rafael Fernández se quiere quedar en la AUF y evaluará la situación hasta el final del Uruguayo; no viaja a la Copa América





26 mayo, 2016
Bancheronline

Desde la fatídica tarde del Parque Viera en la que Andrés Cunha no cobró dos penales en favor de Peñarol, Rafael Fernández no tuvo comunicación con Juan Pedro Damiani: “Fue un error no haber llamado al presidente, expresó el vice asociacionista. Debí haberme comunicado y por esa razón se mantuvo distante y no me miraba en la reunión del Consejo Directivo. Le pedí disculpas por por mi actitud.

Una vez que la directiva aurinegra aprobó, por unanimidad, retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF, se generó el siguiente diálogo:

– ¿Qué querés que haga?, preguntó Fernández a a Damiani.

– Hacé lo que quieras, fue la respuesta del titular aurinegro.

– A mi me gustaría quedarme para descomprimir la situación y acercar a las partes. Desde adentro puedo hacer mucho más por Peñarol”, fue la respuesta final del vicepresidente de la AUF.

Fernández se retiró del Palacio Peñarol y se dirigió a la sede de la AUF. Llegó quebrado emocionalmente. Tiene 70 años recién cumplidos y haber alcanzado la vicepresidencia fue el corolario para una carrera dirigencial que pasó por todos los escalafones: “No me quiero ir, me siento muy cómodo trabajando con mis compañeros y haber llegado hasta este lugar fue muy importante. Estoy grande y si me voy, se que acá se termina mi carrera. No vuelvo y lo único que me quedará será ir a los estadios y nada más.  “.

Rafael Fernández se tomará unos días para adoptar una resolución: “En principio, me quedaré hasta que finalice el Campeonato Uruguayo, aunque estoy pensando seguir hasta que mis compañeros del Consejo Ejecutivo regresen desde Estados Unidos a donde viajarán por la Copa América Centenario”.

-¿No vas a ir a la Copa América?

-“En la delegación oficial no voy a ir. Una vez conocida la decisión de Peñarol pensé asistir por mis propios medios o viajar para algún partido puntual. No se. Son cosas que que deberé resolver como todo lo demás, siempre consultando con mis seres queridos”.