Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rafael García, hasta la última gota de sangre; Jorge Fucile desafectado de la selección




Rafael García, con sangre en su rostro por el corte que sufrió en el arco superciliar izquierdo. Le aplicaron siete puntos de sutura.


30 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Rafael García sufrió un corte de diez centímetros en el arco superciliar izquierdo que le produjo abundante sangrado. Le aplicaron siete puntos de sutura en el vestuario. Jorge Fucile quedó fuera del plantel de la selección uruguaya. Ignacio González, 111 días después volvió a jugar en el Gran Parque Central.

Rafael García, con sangre en su rostro por el corte que sufrió en el arco superciliar izquierdo. Le aplicaron siete puntos de sutura.

Rafael García, con sangre en su rostro por el corte que sufrió en el arco superciliar izquierdo. Le aplicaron siete puntos de sutura.

Corte… Rafael García sufrió un corte de diez centímetros en el arco superciliar izquierdo que le produjo abundante sangrado, tras recibir un involuntario codazo del colombiano Miguel Murillo. El zaguero no pudo continuar en la cancha y fue trasladado al vestuario donde los integrantes de la sanidad le suturaron con siete puntos la herida.

Lesionado… Jorge Fucile no supera la tendinitis en la rodilla derecha. El lateral, bastante dolorido fue suplantado cuando apenas se jugaba el minuto 30 ya en zona de vestuario fue infiltrado por el Dr. Carlos Suero, en vestuarios. Quedó desafectado de la selección uruguaya que viaja el lunes para jugar amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Técnico… Alvaro Gutiérrez, mientras sus dirigidos realizaban los ejercicios precompetitivos, como un hincha más se acercó a la puerta de acceso al palco oficial para recibir a su hijo y sobrino.

El Dr. Raúl Moller y Gonzalo Porras, saludo de ex pedrenses.

El Dr. Raúl Moller y Gonzalo Porras, saludo de ex pedrenses.

Reencuentro… El Dr. Raúl Moller y Gonzalo Porras se volvieron a reencontrar en una cancha y se saludaron afectuosamente recordando tiempos pasados de convivencia en Juventud de Las Piedras.

Agotadas… Más de 15.000 personas en el Gran Parque Central, con cartel de localidades agotadas para las tribunas Abdón Porte, José María Delgado y Atilio Gacía, bandeja alta. La parcialidad tricolor siempre dice presente en su casa.

Mosaico… Un nuevo mosaico en tres colores se formó en la Tribuna Atilio García, precisamente homenajeando al gran goleador en el centenario de su nacimiento.

Mama… Diego Arismendi, el pasado jueves finalizó el período de prisión domiciliaria y volvió a su segunda casa, el Gran Parque Central. Se le pudo observar en zona d epalcos y camarines. Por la mañana, había concurrido a Los Céspedes, para realizar un test físico bajo la supervisión del profesor Marcelo Giarruso.

El hincha con la bandera de Colombia que alentó a su compatriota Miguel Murillo.

La señora con la bandera de Colombia, en la tribuna Scarone, que alentó a su compatriota Miguel Murillo.

Colombiano… Miguel Murillo con hinchada propia. Una compatriota suya con el bandera de Colombia se ubicó en el sector visitante de la tribuna Scarone y se le pudo observar festejando con gran entusiasmo el gol convertido por el delantero cafetero que abrió el camino del triunfo a El Tanque Sisley.

Nacho… Ignacio González, 111 días después volvió a jugar en el Gran Parque Central. Su último partido oficial en el escenario tricolor había sido ante Miramar Misiones (triunfo albo por 3:0), por el Torneo Clausura pasado, el sábado 10 de mayo.

El zaguero José Aja debutó oficialmente en el primero tricolor.

El zaguero José Aja debutó oficialmente en el primero tricolor.

Debut… José Aja, ingresó en el minuto 30 por Rafael García y debutó oficialmente en el primero tricolor. El zaguero de 21 años, es producto genuino de la cantera.

Grosero… No se encuentra otro calificativo para el grosero horror cometido por Martín Vázquez y el primer asistente Mauricio Espinosa, que dejaron sin sancionar una clarísima mano de Gustavo Munúa en la medialuna de su área, cuando se dio cuenta que el balón lo superaba y se metía en el arco. Clarísima mano del arquero, que incluso debió ser expulsado. El árbitro y el línea, bien gracias ni se dieron por enterados.