Gastón Ramírez: cuerda para rato
El talentoso volante se convirtió en la primera incorporación de Boston River para 2026.
Gastón Ramírez, vistiendo remera con el escudo estampado de Boston River, se ejercita en el gimnasio del complejo deportivo Sergio Pérez Lauro.
Gastón Ramírez, con cuerda para rato. La primera alta de Boston River, apuntando a la próxima temporada. Su incorporación dota al plantel de la cuota necesaria de jerarquía y experiencia.
Este jueves por la mañana, se puso a la orden del cuerpo técnico que encabeza Israel Damonte, en el complejo deportivo Sergio Pérez Lauro.
Tras participar, junto a sus nuevos compañeros de la observación y análisis de videos de parte del entrenador argentino, se dirigió al gimnasio para realizar distintos ejercicios de puesta a punto e introducción al trabajo, para arribar en óptimas condiciones físicas a la pre temporada que comenzará el próximo 2 de enero.
Tras la firma de contrato, que será por una temporada, quedó determinado que en su camiseta lucirá el número 29.
El talentoso volante de 35 años, oriundo de Río Negro, es un auténtico trotamundos del fútbol. Comenzó su carrera en las formativas de Peñarol, club en el que debutó en el primero el 21 de marzo de 2009. Apenas un año después, ostentando el título de campeón uruguayo emigró a Italia, transferido a Bolonia. Sus grandes actuaciones en el calcio le valieron el pase a Southampton de Inglaterra. Para continuar en Middlesbrough y regresar a Italia a la Sampdoria, y después a Monza y a Virtus Entella. Tras el pasaje por San Lorenzo de Almagro de Argentina, volvió a Peñarol, para capitanear al equipo que reconquistó la corona de campeón uruguayo en 2024. El año pasado, militó en Miramar Misiones. Como si fuera poco es olímpico y mundialista celeste. Integró el plantel de la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Inglaterra 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.
En la última temporada, en filas de los cebritas disputó un total de veinte partidos, convirtió tres goles y brindó dos asistencias.
Martín Fernández, disfrutando de vacaciones, se convirtió en la visita del día. El volante con contrato vigente en Newell’s Old Boys de Rosario, departió amigablemente con los componentes del plantel, quienes el viernes darán comienzo al período de licencia.
Por otra parte, el complejo deportivo continúa en pleno crecimiento, no se detienen las obras de desarrollo de infraestructura. En zona de vestuarios, se están construyendo distintas piletas de inmersión y nuevas duchas.
Gastón Ramírez, puso en marcha su etapa en rojo y verde.
