Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Leo Ramos: “Hubo un solo equipo”




Leo Ramos, el técnico de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo y el equipo con los ojos abiertos.


7 octubre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

“Nos pone muy feliz este momento de los jugadores. No es fácil después de veinte días sin fútbol. Me da mucha alegría porque tenemos un gran plantel” definió Leo Ramos, entrenador de Peñarol, por el gran juego y el liderazgo en el Torneo Clausura. “Hicimos un primer tiempo asombroso, nefasto” dijo Gustavo Ferrín, el DT de Fénix.

Leo Ramos, el técnico de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo y el equipo con los ojos abiertos.

“Nos pone muy feliz el momento de los jugadores. Estoy contento porque Lucas (Viatri) pudo convertir. Hubo un solo equipo desde que empezó el partido. Mantuvimos mucho la pelota, la hicimos circular y fuimos contundentes con  jugadas de pelotas en los palos. No era fácil después de veinte días sin fútbol” subrayó Leo Ramos, entrenador de Peñarol, feliz por el presente en el Torneo Clausura. Seis jugados y ganados, con goleada.

“Nunca se bajó la intensidad de los entrenamientos. Fue importantísimo. En otro momento este parate hubiera mermado la actitud. Sin embargo, entrenaron como si jugaran los fines de semana” elogió de los protagonistas. “Me da mucha alegría porque tenemos un gran plantel, de la manera que se trabaja. A uno como entrenador lo llena mucho. Los días de los partidos son fruto de este trabajo. El grupo es muy inteligente y a la hora de jugar lo hace bien. Nos encuentra con mucha gente en el lugar donde se pierde la pelota y recuperamos rápido. Si no se consigue encontramos solidez en la defensa y el arco”.

La inestabilidad quedó atrás y Peñarol no para de ganar. “¿Qué cambió? Tiempo… Hace casi diez meses que estamos en el club. Es una alegría enorme. Hay mucha calidad e influye en el juego” destacó.

FERRIN: “HICIMOS UN PRIMER TIEMPO ASOMBROSO, NEFASTO”

Gustavo Ferrín, entrenador de Fénix, analizó la derrota y fue crítico con los primeros 45’ del equipo. “Después de un penal a los dos minutos y de haber tenido la gran habilidad de atajarlo pensamos que podía generar cierto nerviosismo en el rival  y aplacarnos. Fénix entró muy nervioso. No fue el funcionamiento habitual. Asumo la responsabilidad porque soy yo el que arma el equipo y dispongo de cómo se maneja lo estratégico. Hicimos un primer tiempo asombroso, nos fuimos muy preocupados”.

El poderío aurinegro y la debilidad propia. “A veces no es pisar el área por el mérito del rival que tiene jugadores de mucha jerarquía por donde se lo mire. Peñarol y Nacional pueden suplir. Entra uno y tiene la obligación de rendir. Jugamos muy mal el primer tiempo en todos los aspectos. A veces uno se puede equivocar en el camino de cómo atacar. Fue nefasto. En el segundo salimos con leve mejoría y se pifió en defensa en la jugada del tercer gol. Eso aniquiló alguna voluntad que pudimos tener”.


Etiquetas: Peñarol