Home   »   Peñarol

Ramos, el técnico clásico

Leo Ramos fue presentado el jueves como entrenador aurinegro en el Estadio Campeón del Siglo. El DT volvió después de cuatro años. "Peñarol tiene que volver a ser Peñarol".




Leo Ramos, el nuevo técnico, junto a Ignacio Ruglio, el presidente, con la camiseta de DT en el Estadio Campeón del Siglo.


4 agosto, 2022
Peñarol

La presentación de Leo Ramos en el Estadio Campeón del Siglo fue una cuestión de rigor. El nuevo entrenador de Peñarol es conocido de la casa y el domingo iniciará su nuevo capítulo en el club, después de cuatro años, ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la segunda  fecha del Clausura. Ignacio Ruglio, el presidente carbonero, le dio la bienvenida. “Estábamos convencidos de que era el técnico  para este momento. Era la idea del Consejo  Directivo y de Pablo Bengoechea. No estamos trayendo un técnico solo para estas catorce finales. Ojalá el final de este mandato, en diciembre de 2023, sea con él y que pueda planificar el año que viene, tranquilo. Los procesos de tres meses no construyen grandes cosas”.

 

Ruglio es el tercer presidente de Peñarol con el nuevo  DT. En su anterior paso, donde logró el título de Campeón Uruguayo 2017, incluyendo el Torneo Clausura, el flamante estratega llegó con Juan Pedro Damiani en la presidencia. Mientras tanto, la conquista de la Supercopa Uruguaya 2018 coincidió con el comienzo del mandato del Dr. Jorge Barrera. En agosto de ese año, finalizado el Intermedio, se fue rumbo a Arabia Saudita.

 

Ramos contó su sensación en el retorno. “Es un gusto volver a un lugar en el cual siempre fui bien recibido y viví cosas interesantes. Ojalá se vuelvan a repetir. Prometemos el trabajo y la dedicación a esto, a tratar de que el equipo juegue de una manera en la cual el hincha se sienta identificado. El plantel está necesitado de que esto cambie. Quiero subrayar el buen trabajo  que hizo Mauricio (Larriera). Mi asunción como entrenador  y el retiro de Mauricio, juntos en Los Aromos, fue algo muy bueno  que hizo el club. Se mandó  un mensaje muy interesante de quitarle  dramatismo a esto. Fue un placer escucharlo hablar con los  jugadores y ver la emoción de los dirigentes. Mauricio es una gran persona” resaltó sobre el momento compartido con Mauricio Larriera a quien lo une una relación de amistad.

 

“El plantel es interesante” recalcó el técnico. Los jugadores grandes me conocen, saben cómo soy y cómo me gusta entrenar  y jugar. Es algo favorable. El futbolista tiene que entender que en Peñarol no se puede fallar. Debe estar 100% pensando en Peñarol. Para eso  hay que trabajar y mejorar. Hay muy buen equipo, con variantes. Después cada uno definirá en la  cancha, y también en su responsabilidad dentro y fuera del club. Con  Pablo (Bengoechea, director deportivo) no paramos de hablar desde que nos designaron. Fuimos compañeros con Pablo y con Gabriel Cedrés. En el fútbol está todo escrito. Peñarol es muy grande y tiene que plantarse de esa manera, volver a ser Peñarol. El sacrificio no se puede negar”.

 

Bengoechea, director deportivo, hizo una precisión sobre el cargo que ocupa. “Nuestra función es intenta que el técnico se sienta de la mejor  manera. Todas las decisiones futbolísticas las toma el entrenador y nosotros lo apoyamos. No piensen que voy a pasarle línea al técnico de turno en lo que tiene que hacer, no se equivoquen. No creen fantasmas donde no los hay… Acá la responsabilidad, a partir de ayer, es de Leonardo y lo vamos a ayudar en todo lo  que podamos”. En su primera intervención expresó su agradecimiento a  Mauricio (Larriera) “por todo lo que vivimos. Al hincha le pedimos otro esfuerzo como lo demostró el pasado lunes para que a mediados de noviembre estemos festejando otra vez”.

 

Leo Ramos comienza su nueva historia con la urgencia de resultados en un escenario que también debió sobrellevar en su primera oportunidad. El DT, ganador clásico en la estadística, tomó el mando con la ilusión de atravesar la tormenta y de levantar a Peñarol.

 

Pablo Bengoechea, Leonardo Ramos, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat en el Estadio Campeón del Siglo.