Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rampla Juniors ganó y se “copa”




Ignacio Panzariello en el festejo de gol para el picapiedra.


16 noviembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Rampla Juniors se llevó un festejado triunfo, 1:0 ante Boston River,  con el solitario gol de Ignacio Panzariello a 15 minutos del final. El equipo de “Ronco” López se mete en la pelea del cuarto lugar por la Anual en busca de llegar por primera vez a la Libertadores.

Ignacio Panzariello en el festejo de gol para el picapiedra. Matías Rigoleto, atrás, se suma al festejo.

Rampla Juniors con la chance latente de llegar a una copa internacional y confirmar el buen momento del equipo en el torneo Clausura, Boston River en busca de recuperar la senda del triunfo y cambiar la imagen en los últimos partidos…

En el primer tiempo predominó la marca en el medio campo y fueron escasas las chances de gol sobre los arcos. El primer anuncio fue para el local. Un remate de Leo Bahía pasó cerca del palo. La respuesta de Boston River se dio antes de irse al descanso. Robert Flores habilitó a Diego Gurri, pero su remate se fue por encima del horizontal.

El empate sin goles en esos primeros 45 minutos fue justificado por lo hecho por ambos equipos en la cancha. El equipo del “Ronco” López insinuó un poco más pero no pudo estamparlo en la red.

En el complemento, Rampla Juniors tuvo una chance propicia de gol, pero el cabezazo de Ignacio Panzariello dio en el palo tras el centro servido por Nicolás Prieto. Los parciales “picapiedras” se tomaron la cabeza por la chance malograda y los de Boston respiraron aliviados.

El encuentro se hizo más abierto, con los dos equipos en busca de la victoria. Enrique Etcheverry intentó sin suerte, luego respondió el local con un disparo del ingresado Matías Rigoleto.

La diferencia se estableció a 15 minutos del final. Ignacio Panzariello tuvo su premio a la insistencia y sacó un remate potente al borde del área y contra el palo, lejos del alcance de Adrián Berbia.

Con el pitazo final de Javier Bentancour, los picapiedras dieron rienda suelta al festejo. Triunfo ajustado en el Olímpico que les permite seguir soñando con la Libertadores.

Rampla Juniors 1:0 Boston River

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino, Gino Cottini.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willington Techera, Gonzalo Rizzo, Nicolás Prieto (59′ Cristian Olivera), Nicolás Rocha, Camilo Cándido, Ignacio Panzariello, Gabriel De León (70′ Adrián Leites), Alex Silva, Leo Bahía (65′ Matías Rigoleto). Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Jhonny Galli, Joan Manuel Gamboa, Santiago González.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Guillermo Fratta (45′ Ronald Araújo), Pablo Álvarez, Diego Scotti, Pablo Cepellini, Enrique Etcheverry, Robert Flores (68′ Agustín Nadruz), Diego Gurri, Maximiliano Sigales (48′ Juan Delgado). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Darwin Ávila, William Klingender, Federico Rodríguez.

Gol: 75′ Ignacio Panzariello (RJ).

PANZARIELLO TENÍA LA FÓRMULA

RAMPLA JUNIORS:

Rodrigo Odriozola (5): se mostró atento, Mauricio Felipe (5): de correcta labor, Willington Techera (5): firme atrás, Gonzalo Rizzo (5): marca y lucha, Nicolás Prieto (6): marcó y asistió. Cristian Olivera (5): entró con ganas. Nicolás Rocha (6): con presencia en el medio, Camilo Cándido (5): se prodigó en el medio, Ignacio Panzariello (7): gol y azote constante, Gabriel De León (5): marcó y subió. Adrián Leites (5): se sumó a la ofensiva. Alex Silva (5): fue a todas, Leo Bahía (6): generó peligro. Matías Rigoleto (6): entró y puso en aprietos a la defensa rival.

BOSTON RIVER:

Adrián Berbia (6): con intervenciones importantes, vencido en el gol, Joaquín Pereyra (5): marca y entrega, Carlos Valdez (5): batalló atrás, Guillermo Fratta (5): ganó y perdió. Ronald Araújo (5): se sumó a la marca. Pablo Álvarez (5): se proyectó, Diego Scotti (5): aciertos y errores, Pablo Cepellini (6): intentó generar, Enrique Etcheverry (5): buscó siempre, Robert Flores (5): intentó generar el juego del equipo. Agustín Nadruz (5): se sumó a la marca. Diego Gurri (5): no pudo desnivelar como en partidos anteriores, Maximiliano Sigales (5): lucha y fuerza arriba. Juan Delgado (5): se sumó con fuerza al ataque.