Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cayó Peñarol y se cayó la estantería




Gabriel Fernández, en el piso es la imagen del lamento y la desazón de Peñarol.


7 octubre, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Rampla Juniors venció 1:0 a Peñarol, en el Estadio Centenario, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Gabriel Fernández, en el piso es la imagen del lamento y la desazón de Peñarol.

Peñarol en horas de lamento y decepción… Perdió el invicto, cinco de los últimos seis puntos que disputó y Nacional se le vino a las barbas en el Clausura, se le colocó a tan solo una unidad y como si fuera poco le sacó considerable ventaja en la Tabla anual.

Rampla Juniors, le ganó a un grande en el Estadio Centenario, disfrutó del gran batacazo y sumó tres puntos de oro en la fatídica del descenso.

Cuestión de puntería…  Peñarol, seis chances para convertir, todas malogradas; Rampla Juniors, una ocasión y gol. La única manera de explicar lo que sucedió en la primera parte. El aurinegro fue superior en lo futbolístico e inclinó totalmente la cancha en dirección al arco contrario. Y fue un monólogo con un ataque que superaba por todos los flancos a la retaguardia rojiverde. El gol se venía venir por todos lados… Pero comenzaron a marrar y en forma poco creíble Gabriel Fernández, Fabián Estoyanoff por duplicado, Darwin Núñez, Agustín Canobbio. A lo que se le debe sumar un cabezazo de Gonzalo Freitas que se fue apenas por encima del horizontal. El domino fue absoluto, pero sin puntería. Y al fútbol se gana con goles, y con un eficaz contragolpe que culminó con un preciso cabezazo Matías Cóccaro, el “picapiedra” en forma inesperada se puso en ventaja cuando se moría la primera mitad.

Párrafo aparte para el mal arbitraje de Daniel Fedorczuk, que debió expulsar a Nicolás Rocha, por un “terrible” planchazo en perjuicio de Gonzalo Freitas a la altura de la rodilla, cuando apenas se jugaba el minuto 6. Con diez, no es lo mismo que con once…

Nervios y vertical… Otra chance malograda por Agustín Canobbio y un tiro libre de Lucas Hernández que reventó el vertical derecho de Odriozola, las únicas chances de peligro generadas por el conjunto de Diego López que perdió totalmente la brújula en el complemento. Por el contrario, el equipo de Antúnez se plantó firme en defensa y poco a poco fue desgastando a un aurinegro que se llenó de nervios, imprecisiones y livianito, livianito se fue diluyendo en la cancha, para terminar cabeza gacha sufriendo la primera derrota en el torneo.

Peñarol no tiene consuelo, ni puntería…

RAMPLA JUNIORS 1:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Matías Soto, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido (79′ Jonathan Herrera),  Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (46′ Gastón Díaz), Matías Cóccaro (52′ Fabio Burbano) y Matías Rigoleto. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Federico Silvera, Alejandro Furia, Julián Lalinde y Delis Vargas.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (64′ Rodrigo Piñeiro), Gonzalo Freitas, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Darwin Núñez (77′ Giovanni González). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

GOL: 44′ Matías Cóccaro (RJ).

Tarjetas amarillas: 4′ Matías Soto (RJ), 6′ Nicolás Rocha (RJ), 34′ Camilo Cándido (RJ), 57′ Rodrigo Odriozola (RJ), 67′ Gonzalo Rizzo (RJ).