Cerro gritó en la agonía del partido, 2:1 a Rampla y se adueñó del clásico de la Villa
Fabricio Núñez en la imagen del festejo de la victoria, el delantero entró en el segundo tiempo y decidió el clásico de la Villa en los minutos adicionales.
Fabricio Núñez descargó el grito de Cerro en el Estadio Olímpico, 2:1 a Rampla Juniors en tiempo de descuentos. Perdía 1:0 en el primer tiempo con el gol de Gonzalo Malan, empató Hugo Silveira y en los minutos adicionales se llevó el clásico.
Fabricio Núñez en la imagen del festejo de la victoria, el delantero entró en el segundo tiempo y decidió el clásico de la Villa en los minutos adicionales.
Cerro se adueñó de la fiesta en el gran clásico de la Villa. La enorme alegría llegó en los cinco minutos adicionales que dio el árbitro Cunha, en la pelota formidable de Carlos Grossmüller y Fabricio Núñez, en el área, le dio el triunfo al albiceleste. Atrás quedó el “bombazo” de “Maxi Arias en la cara del arquero Sebastián Fuentes. Frenético, emocionante. El repunte del equipo se potenció con Grossmüller y Caballero. Levantó el contrapeso del gol de Malan y ganó de atrás. Sus hinchas festejaron a pura euforia.
El choque tradicional de los vecinos, ofreció un partido de alto voltaje y color en las tribunas. Los rojiverdes de un lado y el blanco y celeste del otro, con la gente ansiosa, jugadores encendidos al calor del gran día. Rampla Juniors fue más en el primer tiempo y estuvo cerca de aumentar la distancia. Cerro reaccionó en los minutos finales de ese tramo y se fue con todo. Grossmüller y Caballero en la cancha, vitales.
La alegría de los “picapiedras” se dio antes de los dos minutos, impensada en un partido de esos que cuesta abrir. Nació de Román en el medio, apertura a la derecha, centro y Ravecca no logró despejar: la pelota quedó servida para Malan y el goleador provocó la explosión de los parciales del local.
EL MOMENTO DE RAMPLA
El elenco de Marcelo Saralegui dispuso las mejores oportunidades frente al arco de Sebastián Fuentes. La contra de Gustavo Aprile que sirvió el segundo a Malan y esta vez, el delantero no resolvió con precisión, dejó a Cerro con esperanza.
Hubo otra llegada neta que Ravecca alcanzó a cerrar. El albiceleste empujó con más respuesta anímica que serenidad en el juego. Obligó a tiros de esquinas seguidos, se excedió en la apuesta a Silveira en el juego por arriba.
La ofensiva ramplense por la derecha –pasaron seguido por el ese costado defensivo izquierdo- se fortaleció por ese lado.
Cerro salió del apremio y se ilusionó, avanzó a campo adversario. No conectó a los volantes con los delanteros. De todos modos, siguió vivo por la diferencia mínima.
EL REPUNTE DE CERRO
Grossmüller y Caballero a la cancha en el equipo de Juan Tejera. La ambición en ataque se expuso de entrada. Long atajó un apelota imposible a Regueiro desde la izquierda, abajo del arco.
La presión por el empate hizo efecto en el centro, el tiro de Canosa y Silveira metió el derechazo a la red.
Rampla Juniors se jugó a la velocidad de Dzeruvs, sin eficacia arriba. Marcelo Saralegui cambió con Nicolás Vigneri. Malan, de tiro libre, sacudió a Fuentes.
EL GRAN FINAL
Ravecca protagonizó una gran jugada en la derecha, centro y Regueiro estuvo a punto de gritar el segundo.
Fuentes rescató el arco de Cerro y cayó golpeado en la cara por el tiro potente de “Maxi” Arias. En los cinco de descuento, Grossmüller puso la pelota en el área y Núñez llenó de felicidad a Cerro.
RAMPLA JUNIORS 1:2 CERRO
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Emiliano García, Danny Tejera, Maximiliano Montero, Diego Galo (83′ Maximilino Arias), Marcel Román, Gustavo Aprile, Gonzalo Vega (83′ Diego Barboza), Gonzalo Malan y Paul Dzeruvs (59′ Nicolás Vigneri). Director Técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Nicolas Olivera, Bruno Barreto, Francis D’ Albenas.
CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Jonathan Rodríguez (46′ Carlos Grossmüller), Rodrigo De Oliveira, Christian Cossu (46′ Pablo Caballero), Lucas Hernández, Mario Regueiro (80′ Fabricio Núñez) y Hugo Silveira. Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Mathías Cubero, Pablo Melo, Juan Curbelo, Matías Abisab.
Goles: 2′ Gonzalo Malan (RJ), 50′ Hugo Silveira (C), 90′ Fabricio Núñez (C).

