Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rampla sorprendió en Belvedere, 2:1




Cristian Sención, y Luciano Isola por la pelota en Belvedere.


12 noviembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Enorme victoria de Rampla Juniors 2:1 a Liverpool en Belvedere. Sorprendió en momentos decisivos, desde el primer gol de Adrián Leites –desvío de Christian Almeida- y el segundo de penal, cuando los negriazules merecían el segundo. Los rojiverdes de primera y con el sueño en la tabla anual del pasaporte a una Copa continental.

Cristian Sención, y Luciano Isola por la pelota en Belvedere.

El festejo de Rampla Juniors exteriorizó el valor del triunfo, 2:1 a Liverpool en Belvedere. Los dos goles de Adrián Leites –primero de contragolpe y segundo de penal- le dieron la resonante alegría. Se ilusionó en el primer tiempo y sufrió en el segundo. Cuando parecía expuesto a la presión de los negriazules elaboró la respuesta que terminó en el penal que sancionó Leodán González.

Liverpool hizo el desgate en la segunda parte. Se sobrepuso al penal que no convirtió Maximiliano Bajter por la pelota en el palo. El volante igualó de cabeza y cuando el equipo de Rosario Martínez hizo méritos para llevarse todo acabó con las manos vacías. Juan Ignacio Ramírez, cambio significativo en ataque, transformó el juego.

Fue intenso, con goles, suspenso  y final sorprendente. Rampla Junios golpeó en el contragolpe que resolvió Adrián Leites y el toque de Christian Almeida en el recorrido dejó sin chance a Guillermo De Amores. La contundencia del “picapiedra” dio el paso adelante y encontró el argumento para imponer su juego.

Rosario Martínez se jugó a Ramírez en el ataque y la modificación le dio rédito. El delantero influyó en la ofensiva, con juego y decisión. Generó el penal que Maxi Bajter ejecutó y devolvió el palo. El gol del volante igualó el juego y generó el envión ofensivo.

EL CONTRAGOLPE DE RAMPLA Y LO MEJOR DE LIVERPOOL

Los rojiverdes -ésta vez de rojo- rompieron con la paridad en un contragolpe perfecto que terminó en el tiro de Adrián Leites y el desvío en Christian Almeida que vulneró el arco de Guillermo De Amores. La ventaja estabilizó a Rampla Juniors y alejó a Liverpool del arco de Rodrigo Odriozola.

Santiago Viera en el costado derecho había adelantado al equipo de Rosario Martínez a campo adversario. La velocidad de Federico Martínez también insinuó influencia. Protagonizó una jugada que terminó en las manos de Rodrigo Odriozola después del pase de Michel Acosta. Sin embargo, no encontró espacios para liberar el grito máximo. El control de la pelota del elenco de “Ronco” López marcó la diferencia en relación a la ansiedad del rival

La clave del cambio en el desarrollo pasó por la modificación del DT de Liverpool:  Juan Ignacio Ramírez, delantero, por Santiago Viera, lateral derecho y recargó la ofensiva. Maximiliano Pereira se recostó al lateral derecho. Ramírez generó el penal para ilusionar. Maxi Bajter se encargó de la ejecución y la pelota impactó en el palo.

Más allá de la pena máxima –siempre gravitante- el local se sintió como en casa. Manejó la pelota y las mejores situaciones. Se adelantó y tomó el control. La revancha de Bajter llegó en el centro y el cabezazo del volante para empatar el partido. Ramírez también se acercó al segundo.

“Ronco” López mandó a Leo Bahía para jugarse a la contra. También a Nicolás Rocha con la intención de reordenarse en el mediocampo. Liverpool fue una y otra vez. Sin embargo, Rampla se inspiró. La pasó mal y explotó de felicidad. Leites, de la pena máxima, a la mayor alegría. Éxito de primera para volar alto…

LIVERPOOL 1:2 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Leodan González, Sebastián Silvera y Eduardo Aguirre.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Santiago Viera (46’ Juan Ignacio Ramírez), Federico Platero, Diego Rodríguez, Christian Almeida (86’ Adolfo Lima), Michel Acosta, Maximiliano Pereira, Maximiliano Bajter, Federico Martínez, Cristian Sención (79’ Federico Gallego) y Nicolás Royón. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Christian Latorre, Cristian Muga, Angel Luna.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Camilo Cándido, Jhony Galli (67’ Nicolás Rocha), Nicolás Prieto, Luciano Isola (76’ Damián Cabrera), Adrián Leites, Santiago González (61’ Leo Bahía) y Matías Rigoleto. Director Técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Gastón Roselló, Gabriel De León, Cristian Olivera.

GOLES: 28’ y 85’ de penal, Adrián Leites (RJ), 51’ Maximiliano Bajter (L).

Incidencia: A los 51’ Maximiliano Bajter (L) desvió un tiro penal en el palo.

Leites se sintió como en casa

Adrián Leites definió el partido en los dos goles, el primer en gran contragolpe y el segundo con precisión en el penal. Juan Ignacio Ramírez ilusionó a Liverpool.

LIVERPOOL

DE AMORES (5): En el primer gol lo descolocó el desvío en Almeida y el segundo, de penal. VIERA (5): Mostró lo mejor cuando despegó al ataque. PLATERO (6) Buena respuesta de arriba. RODRÍGUEZ (5): También se hizo fuerte en los envíos aéreos. ALMEIDA (5): Irregular en la izquierda. ACOSTA (5): Recuperó en el medio y presionó en campo adversario. PEREIRA (6): También trabajó con intensidad en línea de volantes y luego de lateral derecho. BAJTER (6): Conectado a la marca. Asumió la responsabilidad en el penal y dio en el palo. Luego, llegó la revancha en el gol del empate. MARTÍNEZ (5): Intención de llegar en velocidad. SENCIÓN (5): Movilidad en ataque. ROYON (5): Esperó su oportunidad. No le llegó la pelota con claridad. RAMÍREZ (7): Cambió la ofensiva. Generó el penal. GALLEGO (-): Se asoció en ofensiva. LIMA (-): En los minutos finales.

RAMPLA JUNIORS

ODRIOZOLA (5): En los primeros 45’ no lo exigieron. En la segunda, mostró seguridad. FELIPE (5): Avance seguido por derecha. Pasó sobresaltos con Ramírez. RIZZO (5): Desconectó avances del rival. TECHERA (5): Comienzo con desajuste y luego se afirmó. CANDIDO (5): Salió rápido por izquierda. GALLI (5): Alternó buenos momentos con otros donde no se afianzó. PRIETO (5): Trabajó con éxito en el balance defensivo. ISOLA (5): Despliegue en el medio, contención y pase. LEITES (7): Clave por los goles. Definió el partido. GONZÁLEZ (4): Arrancó en algunos contragolpes. No resolvió. RIGOLETO (5): Desahogo en ofensiva por aceleración. LEO BAHÍA (-): Aceleración para sorprender. ROCHA (-): Valioso para aportar contención. CABRERA (-): Se sumó al plan del equipo de recuperar y salir.