Recoba, a Las Palmas
El volante tricolor fue transferido al club español. Viaja el lunes.
Jeremía Recoba, y el festejo de gol dedicado a su padre, Álvaro, conocido popularmente como "Chino", tras ser cesado de la dirección técnica de Nacional. Convirtió el cuarto tanto tricolor en el triunfo 4:0 sobre Miramar Misiones, el 20 de julio de 2024 por el Torneo Intermedio.
Jeremía Recoba, continuará su carrera deportiva en el fútbol español. Nacional negoció el 50% que le correspondía de su ficha a La Unión Deportiva Las Palmas.
En próximo lunes, viaja con destino a la isla de Gran Canaria, para cumplir con la revisión médica, firmar contrato por tres temporadas -con opción a una más- y ponerse a la orden del entrenador Luis García. El club, actualmente milita en la segunda división, la denominada Liga Hypermotion, que comenzará el 15 de agosto.
Nacido en Como (Italia), el 8 de octubre de 2003, se trata de un volante ofensivo cerebral, dinámico, de buen trato de balón, que maneja preferentemente la pierna derecha.
Como su padre (Álvaro Recoba), abuelo (Rafael Perrone) y tío (Diego Perrone), los primeros pasos los dio en la cantera de Danubio, pasando a Nacional en 2021. Militó en la categoría sub 19 a la orden de Tabaré Alonso, y fue ascendido a Tercera división en 2022, coincidiendo con la asunción de su padre en la dirección técnica. Juntos conquistaron el título de Campeón Uruguayo de la divisional. Debutó en el primero ante Potencia por la Copa Uruguay, el domingo 29 de octubre de 2023. Ingresó a la cancha en el minuto 75 en lugar de Diego Zabala, luciendo el número 66 en el dorsal de su camiseta roja y marcando un hecho inédito en la historia de la institución: por primera vez un entrenador incluyó a su hijo en el elenco principal.
Sus muy buenas condiciones futbolísticas y su comprobado profesionalismo, le permitieron mantenerse en el plantel principal tricolor y no defraudó. Completó 80 partidos, con una importante cifra de 50 ganados. Convirtió un total de 15 goles, dos nada menos que al tradicional adversario en el presente año. El primero, valió la conquista de la Supercopa uruguaya y el segundo lo anotó con un espectacular taco en el último clásico que se disputó en el Gran Parque Central.
Jeremía Recoba, a brillar en España.
