Recoba y Puglia, fútbol y calidad; Albín el “despertar” de un gran jugador

17 de marzo de 2013

Alvaro Recoba y Miguel Puglia, en lecciones magistrales de fútbol. El “Chino” regaló todo su talento en el día de su cumpleaños. Por lejos, los mejores de la cancha. Juan Albín y el “despertar” de un gran jugador. Su mejor actuación desde el retorno de España. Hernán Novick siempre juega bien en el Centenario. 

Juan Albín festeja su gol. El "despertar" de un gran jugador.

Juan Albín festeja su gol. El “despertar” de un gran jugador.

FENIX

Luis Mejía (5): Magistral desviando un tiro libre de Alvaro Recoba. Remiso en el primer gol, la pelota ingresó por su palo. Marcos Mansulino (5): Buen trabajo, con firmeza. Maximiliano Perg (5): Atento, firme, expeditivo. Juan Alvez (5): Correcto, luchando con insistencia. Willinton Techera (5): Controló su sector. Rafael García (5): Marca, orden, bastión del medio. Gonzalo Papa (5): Volante con contención, salida y llegada. Nicolás Vigneri (4): El gol de apertura y poco más. Miguel Puglia (7): El mejor. Una pesadilla para todo el fondo rival. Moñas, quiebres, enganches. Hernán Novick (6): Otro gran partido en el Centenario. Prolijo en el manejo y distribución del balón. Cecilio Waterman (5): Ofensivamente fue importante, porque buscó por todos lados. Un gol y varios marrados.  Juan Manuel Ortiz (4): Poco y nada. Danilo Mederos y José María Franco (-): Menos de veinte minutos en la cancha

NACIONAL

Jorge Bava (6): Otra vez salvador. Se quedó con un punto entre sus manos, ganándole en la mano a mano a Franco en la última jugada del partido. Christian Núñez (4): Confuso, enredado. Alejandro Lembo (5): Solvencia en el fondo.  Pablo Alvarez (4): Dio todo tipo de ventajas. Juan Manuel Díaz (5): Creció en el complemento y se proyectó con criterio al ataque. Adrián Romero (6): El alma del equipo. Metió y metió. Hugo Dorrego (4): Labor con altibajos. Alvaro Recoba (7): El mejor de su equipo. Siempre diferente, siempre buscando clarificar, siempre aportando un golazo de su sello. Renato César (4): No rindió. Sebastián Abreu (5): Luchó, bajó pelotas, pero nuevamente fue mal habilitado. Vicente Sánchez (4): No logró desequilibrar, lo buscó, pero no lo concretó. Gonzalo Bueno (5): Buen trabajo, buscando ser participativo con sus compañeros. Juan Albín (7): Su mejor actuación.  Impulso ofensivo constante. Convirtió un gol y el horizontal le negó el del triunfo. Israel Damonte (-): Ingresó sobre el final.