Home   »   Rentistas

Renato César, el goleador del Apertura que hace soñar al líder

Renato César, delantero de Rentistas -la gran sorpresa del Apertura suspendido- es el goleador con el grito contenido por la emergencia sanitaria. Fue dirigido por Carrasco y por Gallardo en Nacional.


Renato César, goleador y figura del Apertura.


22 abril, 2020
Rentistas

Renato César, delantero de Rentistas de 26 años, es el goleador del Torneo Apertura que contuvo el grito máximo por la suspensión debido a la emergencia sanitaria. Llegó a los rojos en 2019 -su segundo capítulo en el club- y fue justamente en el equipo de Alejandro Cappuccio donde resurgió. Conquistó el ascenso  y protagonizó el comienzo fantástico en las tres fechas que se jugaron. Tres goles en la misma cantidad de partidos y protagonismo en el ataque.

 

Aseguró el resonante triunfo  de los rojos 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario por la primera fecha. Luego del sorprendente debut, dejó su marca en el 3:2 a Boston River en el Complejo del club. Y en la tercera presentación sumó su tercera conquista en la goleada 4:1 a Deportivo Maldonado, también jugando de local. Fue expulsado, y la suspensión automática quedó pendiente, al igual que el torneo.

 

En Rentistas, con más experiencia, revalidó las condiciones que mostró en Nacional. Juan Ramón Carrasco lo hizo debutar en el Clausura 2011, a los 17 años, por el Campeonato Uruguayo que ganó el tricolor.

 

También tuvo minutos en el equipo de Marcelo Gallardo que obtuvo el Uruguayo 2011-2012. Su velocidad lo transformó en argumento  valioso. Fue uno de los cambios del DT argentino en la remontada del 2:1 –noviembre de 2011 por el Apertura- junto a Gonzalo Bueno y a Álvaro Recoba.

 

En 2013 se lesionó en un amistoso de la selección Sub 20, que se preparaba para el mundial de Turquía. Sufrió la fractura del quinto metatarsiano y se perdió su actuación en la celeste, que culminó con el vicecampeonato.

 

Al año siguiente, en 2014, emigró a Suiza, cedido por Nacional, al club Lugano. En 2015 regresó en préstamo a Liverpool y luego, en condición de libre, a Villa Española en 2017. En febrero de ese año viajó a Chile para jugar en Palestino durante un breve pasaje. En julio retornó a Rentistas por ese semestre. En enero de 2018 fue otra vez al exterior, al Inter de Playa del Carmen, México. Hizo doce goles y sufrió una lesión.

 

En su nuevo regreso a Rentistas, con Alejandro Cappuccio al frente desde 019, fue uno de los argumentos salientes del equipo que ascendió. Renato César, el fernandino, en días de emergencia sanitaria, entrena en Maldonado soñando con su especialidad: el gol.