Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rentistas, con la cabeza en primera




Joel Burgueño, la figura de la cancha, dedicándole el gol a los hinchas.


8 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Rentistas festejó un triunfo valioso en sus aspiraciones a salvarse del descenso al vencer 2:1 a River Plate en la fría tarde dominguera en el Complejo de los Bichos Colorados. El primer tiempo el equipo de Valentín Villazán marcó la diferencia con los dos goles de cabeza de Joel Burgueño. River reaccionó en el complemento y logró descontar con el gol del brasileño Ronaldo, pero el local defendió con uñas y dientes hasta el final los tres vitales puntos.

Joel Burgueño, la figura de la cancha, dedicándole el gol a los hinchas.

Joel Burgueño, la figura de la cancha, dedicándole el gol a los hinchas.

“Rentistas noma”, explotaron los hinchas locales tras el pitazo final de Leodan González. Luego de tres minutos de descuento y aguantando la mínima pero exitosa diferencia, el equipo de Valentín Villazán se abrazó a una gran victoria. River Plate mereció llevarse algo, pero los dos goles en el primer tiempo que sufrió por desatenciones de su defensa le costaron carísimo. Reaccionó en el complemento  y lo puso contra las cuerdas a su rival, descontó pero no le dio el tiempo como para rescatar al menos un empate.

El arranque del partido no pudo ser mejor para el “Bicho colorado”, ya que Joel Burgueño de cabeza dejó sin asunto a Nicola Pérez. Rentistas, sin ser nada del otro mundo, fue protagonista en el primer tiempo y el que generó las mejores chances.

El darsenero generó escaso peligro sobre el arco de Reyes. Para colmo de males se lesionó unas de sus figuras claves en el mediocampo, Fernando Gorriarán (Montelongo ingresó en su lugar). El ataque de River se limitó a impulsos de Schiappacasse, porque el resto fue controlado por los defensores rivales.

Pasada la media hora de juego, Rentistas aprovechó una desatención de todo el fondo de River y Burgueño, con el arco entre ceja y ceja, no perdonó. Dos cabezazos en el área terminan en gol dice el refrán futbolero, y está vez no fue la excepción. Rentistas se ponía sorpresivamente dos goles arriba en el marcador y comenzaba a palpitar una victoria muy importante en su objetivo por permanecer en primera.

RENTISTAS TERMINÓ DEFENDIENDO CON EL ALMA

En el complemento el trámite del partido cambió radicalmente. River acorraló a Rentistas contra su campo y batalló en busca del descuento. Alexander Rosso en la primera pelota que tocó estrelló la pelota en el palo. Un remate de Angel Rodríguez se fue desviado.

Los parciales reclamaron un penal contra “Pelo” Santos que el juez desestimó. Pero la jugada más clara se dio con una nueva subida de Schiappacasse, que Reyes le ganó en el mano a mano en la que resultó la atajada del partido.

Villazán intentó cerrar el partido con el ingreso de Matías Pérez en la defensa y sacando al scorer de la tarde, Joel Burgueño. River no aflojó en su intento de descontar y un cabezazo bien dirigido de Ronaldo, marcó el postergado gol para los darseneros a los 87 minutos.

Pero Rentistas aguantó con alma y vida los dramaticos minutos finales. Gastón Martínez se fue expulsado en los descuentos. En una de las últimas jugadas Matías Jones mandó el centro al área, pero la defensa una vez más resto. El resultado ya no lo pudo cambiar nadie. Rentistas ganó tres puntos de oro y sueña con la permanencia. Los jugadores se fueron ovacionados por sus hinchas que celebraron enfervorizadamente. Un festejo de primera.

Rentistas 2:1 River  Plate

Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Leodan González, Marcelo Gadea y Gustavo Márquez Lisboa.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Martín González, Deivis Barone, Javier Méndez, Sebastián Vázquez, Matías Mier, Camilo Núñez, David Terans (73′ Damián González), Christian Souza (60′ Lucas Rodríguez), Joel Burgueño (83′ Matías Pérez). Director técnico: Valentín Villazán. Suplentes: Jhon Faust, Guillermo Maidana, Gonzalo Mastriani, Gustavo Alles.

RIVER PLATE: Nicola Pérez (45′ Gastón Olveira), Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (27′ Bruno Montelongo), Angel Rodríguez, Matías Jones, César Taján (51′ Alexander Rosso), Michael Santos, Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Federico Pintos, Robert Flores, Sebastián Ribas, Jonathan Ramírez.

Goles: 6′ y 40′ Joel Burgueño (RE), 87′ Ronaldo Conceicao (RP).

Expulsados: 90′ Gastón Martínez (RE), por doble amonestación.

Amarillas: 3′ Camilo Núñez (RE), 9′ David Terans (RE),26′ Rodrigo Vázquez (RE), 89′ Gastón Ramírez (RE).

EL OPORTUNISMO DE BURGUEÑO Y LA SUBIDAS DE SCHIAPPACASSE 

RENTISTAS:

Guillermo Reyes (7): Clave por sus atajadas en el segundo tiempo, Gastón Martínez (4): Problemas de contención en su sector. Se fue expulsado al final. Martín González (6): marcó y restó.  Deivis Barone (7): sacó todo.  El patrón del fondo. Javier Méndez (5): aciertos y errores.  Sebastián Vázquez (6): con presencia en el medio, Matías Mier (5): de buen primer tiempo. Camilo Núñez (5) de aceptable labor. David Terans (5): intentó ser la manija. Damián González (-): se sumó a la marca. Christian Souza (5): fue a todas. Lucas Rodríguez (5): no desentonó. Joel Burgueño (8): la figura del partido. Doblete y acecho constante. Se fue aplaudido. Matías Pérez (-): aportó marca en los minutos finales.

RIVER PLATE:

Nicola Pérez (4): se quedó en el segundo gol. Carrasco decidió sustituirlo al final del primer tiempo. Gastón Olveira (5): con muy poco trabajo, casi ni ofendió Rentistas en la segunda parte. Cristian González (6): marca y lucha. Ronaldo Conceicao (7): la marca y la corazonada en el final para poner el descuento. Darío Flores (5): ganó y perdió. Diego Rodríguez (5): correcto. Fernando Gorriarán (-): jugó pocos minutos, salió lesionado. Bruno Montelongo (5): de aceptable labor. Angel Rodríguez (6): el trajinar incansable en el medio. Matías Jones (4): no pudo gravitar.  César Taján (4): bajo. Alexander Rosso (6): entró y le dio más dinámica al ataque. Michael Santos (6): buscó todas, azote constante. Le faltó el gol. Nicolás Schiappacasse (7): el mejor de River. Un dolor de cabeza constante para los defensas de Rentistas.


Etiquetas: Rentistas River