Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Bicho, bicho…


Gol de Diego Barboza al minuto, momento en que Rentistas comenzó a saborear la victoria.


27 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Segunda

Gol de Diego Barboza al minuto, momento en que Rentistas comenzó a saborear la victoria.

Cuando en el fútbol te clavan un gol al minuto, te rompen el esquema. Te parten el pizarrón al medio. Todo el trabajo táctico de la semana se va directo a la papelera. Hay que apelar a otras condicionantes que tienen que ver más con lo anímico, con la respuesta mental que a la táctica o cualquier planificación. Se tiene que apelar a una presión diferente, que al mismo determina que las aplicaciones de marca y contención no sean las planeadas.

Eso fue lo que logró Rentistas, cuando al minuto de juego estampó el 1:0 por intermedio de Diego Barboza. No dejó pararse a Torque, porque le quemó los apuntes. Se afirmó el bicho colorado. Se desorganizó, el generalmente prolijo Torque. Y prueba de ello es que mientras el rojo hizo las cosas ordenadamente, el rival fue más individualista, sin la conexión que había demostrado en encuentros anteriores.

Y si bien Cristian Yeladian no pudo concretar un penal bien tapado por Esteban Correa, igual puso el segundo un rato más tarde, que dio la sensación de sentencia, aunque iba parte del primer tiempo. Pero el semblante del partido no daba la sensación de cambiar la identidad. Y no cambió, aunque Torque no haya bajado nunca los brazos. Rentistas se puso 3:0 y si bien llegó el descuento, el resultado del encuentro estaba certificado. La rúbrica la puso el bicho al minuto del partido, cuando le tiró a Torque los apuntes a la papelera.

Los «Bichos colorados» se subieron a lo más alto.

RENTISTAS 3:1 TORQUE

Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Fernando Cabrera, Raúl Hartwig y Marcelo Alonso.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Matías Benítez (62′ Alex Da Silva), Sebastián Sellanes, Leandro Barbosa, Gonzalo Bazalo, Marcelo Lacerda (70′ Matías Airoldi), Richard Rodríguez, Cristian Yeladian (79′ Diego Luz), Diego Barboza, Guillermo Maidana y Marcelo Fernández. Director técnico: Adolfo Barán.

TORQUE: Esteban Correa, Junior Giordano, Sebastián Flores, Matías Severo, John Syzard (83′ Mariano Landero), Nicolás Rocha, Guillermo Dutra (90′ Pablo Pirez), Gonzalo Larrosa (60′ Nicolás Milessi), Fernando Cañarte, Jonathan Alvez y  Jesús Toscanini. Director Técnico: Saúl Rivero.

GOLES: 1′ Diego Barboza (R), 43′ Cristian Yeladian (R), 72′ Gonzalo Bazalo (R), 75′ Sebastián Flores (T).

Tarjetas amarillas: 36′ Guillermo Dutra (T), 38′ Marcelo Lacerda (R).

Incidencia: 29′ Esteban Correa (T) le contuvo un penal a Cristian Yeladian (R).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B