Rodríguez, Dt de At. Tucumán, compañero de Paco Casal




Ricardo Rodríguez, entrenador de Atlético Tucumán, participante de la Copa BImbo.


16 enero, 2013
Fútbol Internacional

Ricardo Rodríguez, entrenador de Atlético Tucumán, participante de la Copa BImbo.

La voz ronca de Ricardo Rodríguez suena con fuerza. El técnico de Atlético Tucumán, que hace fuerza en el Nacional B de Argentina, en lucha sin cuartel por tener la chance de pisar el círculo de privilegio.

Ricardo Rodríguez asumió en el cargo de entrenador en julio del año pasado. Hombre de fútbol de toda la vida, encara ahora el cortito,  pero enjundioso desafío de jugar la Copa Bimbo. Deberá enfrentar a Atlético Rafaela en el Estadio Centenario, buscando un triunfo que le permita llegar a la final del torneo, para codearse en un mano a mano por el título con uno de los grandes de nuestro medio.

-Estamos felices de estar acá. Una ciudad hermosa como y hospitalaria como Montevideo, donde se respira fútbol. Porque uno es viene por unos días se da cuenta que el uruguayo tiene el fútbol en la sangre. Por todos lados se habla de pases, de un torneo u otro, del sudamericano Sub 20. Fútbol todo el día, algo que me encanta. Realmente estamos muy agradecidos por la invitación que nos hicieron llegar. Ojalá podamos estar a la altura de un torneo internacional de estas características, con equipo tan grandes, con enorme prestigio a nivel mundial como son Peñarol y Nacional.

-¿Cómo lo trae la preparación?

-Venimos con dos semanas de entrenamiento. Tenemos mucha expectativa en nuestro campeonato. El plantel está bien. Obviamente estamos en una etapa de preparación, como todos los equipos. Ojalá haya una buena respuesta para demostrar que el fútbol tucumano está a un nivel donde se puede enfrentar a cualquier rival. Eso es lo fundamental. Más allá de servir para el trabajo que venimos desarrollando, queremos dejar una buena imagen.

 -Tiene dos jugadores uruguayos como son Deivis Barone y Agustín Peña?

-Sí, sí… Dos grandes jugadores, muy buenos profesionales. Barone es un referente en el plantel, lleva unos cuantos años en la entidad. Peña hace seis meses que está, tiempo para conocerlo como un gran integrante del grupo. Seguro que van a demostrar lo que es su valor apenas entren a la cancha. El futbolista uruguayo responde siempre bien.

-También está Juan Pablo Pereyra, que acá jugó en Nacional.

-Está recuperándose de una intervención. Buen aporte, cuando se ponga en condiciones. Jugador con mucha entrega y buena pierna.

-Usted fue jugador unos cuantos años.

-Me inicié en San Lorenzo, donde hice todas las divisiones inferiores. Cuando tenía veinte años me vendieron a Atlético de Madrid, que lo dirigía Juan Carlos Lorenzo, pero cuando llegué había ya asumido Luis Aragonés. Allí tuve la posibilidad de ser compañero de Paco Casal. Estuvimos juntos un buen tiempo. Lo quería saludar, pero me dijeron que no anda por acá.

-No es tarea fácil encontrarlo.

-Paco es un personaje. Lo era a los veinte años, así que imaginate a esta altura del partido. Pasamos un tiempo lindo. Eramos jóvenes, con expectativas. Me pone feliz que tenga una empresa tan importante. Siempre fue muy inteligente, audaz y eso es bueno en la vida. Paco ha dejado muy buenas relaciones por donde ha pasado, eso habla bien de él. Es un tipo de los de punta en lo que hace. De los mejores desde que arrancó. ¿No irá al estadio?

Deivis Barone y Agustín Peña entrenan con Atlético Tucumán en el Capurro.

-Ni idea. 

-Denle saludos. Un grande.

-Bueno, se lo damos cuando lo veamos y que usted tenga suerte. 

-Ya le digo, la intención es poder demostrar que Atlético Tucumán tiene poderío, vamos a jugar con la seriedad que requiere un torneo de este tipo, con equipos tan grandes.