Remontada cervecera
En el Parque Saroldi, Racing dio vuelta el marcador y ganó 3:2 ante River Plate por la octava fecha del Torneo Clausura.
Esteban Da Silva, apunta a la tribuna partidaria en el festejo de gol.
En un verdadero partidazo, de muchos goles, River Plate lo ganaba 2:0 pero no pudo sostener la ventaja y Racing se lo terminó ganando de atrás por 3:2, en una muestra de rebeldía exuberante por parte del cervecero.
Racing, comenzó mejor que River. De la mano de Esteban Da Silva, desnivelante en el inicio, el cervecero generó y azotó en varias ocasiones sobre el arco de Damián Frascarelli. Sin embargo, falló en la puntería y lo pagó carísimo.
Porque River, que comenzó dormido y sin rumbo, reaccionó, se ordenó mejor y se puso en ventaja con gol de Christian Almeida. Sin merecerlo, porque Racing había hecho mejor las cosas, el darsenero destrababa el partido y se desahogaba después de tanto tiempo sin convertir.
En la primera jugada del complemento, River Plate amplió diferencias con gol de Rodrigo Pollero. El darsenero, se ponía 2:0 en el despertar del segundo tiempo y encontraba agua en el desierto. Cuando parecía haber tomado la confianza necesaria tras el resultado a su favor, el conjunto local se desbarrancó y se desordenó.
El descuento de Iván Manzur puso en partido y colmó de confianza a Racing, que tomó envión y siguió de largo. A los pocos minutos, Maximiliano Moreira anotó en su propio arco en lo que significó el empate, y también en una señal de karma para los darseneros, que pasaron de dos goles de ventaja a ser una bola de nervios.
A River se le había caído la estantería, había tirado la toalla y el tercer gol estaba al caer. A falta de poco para el final, apareció Estaban Da Silva, el mejor exponente del partido, para el delirio cervecero. Fue el 3:2 para Racing, que a base de jerarquía, actitud y rebeldía, pudo dar vuelta el marcador ante un equipo darsenero, que no encuentra rumbo.
Remontada cervecera.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
OCTAVA FECHA
DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
RIVER PLATE 2:3 RACING
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Nicolás Nievas y Amador De Prado.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Christian Ferreyra y Sebastián Silvera.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Tomás Olmos (82′ Jeremías Chavero), Emilio Crespo, Christian Almeida, Maximiliano Moreira, Cristian Sención, Francisco Triver (64′ Matías Alfonso), Facundo De León (74′ Juan Quintana), Agustín Vera (74′ Nicolás Schiappacasse), Inti López (82′ Tiziano Correa), Rodrigo Pollero. Director Técnico: Raúl Salazar. Suplentes: Fabrizio Correa, Facundo Pérez, Dylan Gissi, Emiliano Jourdan, Matías Escobar.
RACING: Lautaro Amadé, Ignacio Brazionis, Gastón Bueno, Martín Ferreira, Guillermo Cotugno, Yonatan Rodríguez, Yuri Oyarzo (46′ Felipe Cairus), Thiago Espinosa (59′ Felipe Álvarez), Esteban Da Silva (90’+2 Franco Suárez), Bautista Tomatis (75′ Juan Bosca), Iván Manzur (75′ Anderson Rodríguez). Director Técnico: Cristian Chambian. Suplentes: Facundo Machado, Diego Cheuquepal, Facundo González, Augusto Scarone, Alejandro Severo.
GOLES: 36′ Christian Almeida (RP), 46′ Rodrigo Pollero (RP), 48′ Iván Manzur (R), 68′ Maximiliano Moreira (RP), en contra, 81′ Esteban Da Silva (R)
Tarjetas amarillas: 30′ Francisco Triver (RP), 40′ Christian Almeida (RP), 87′ Anderson Rodríguez (R)
