Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

River Plate letal en su gran ataque, 3:1




Matías Arezo al ataque y la marca del Federico Barrandeguy en el Saroldi.


14 septiembre, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

El darsenero le ganó 3:1 a Wanderers en el Saroldi y abrió el Torneo Clausura de la mejor manera. El equipo de Jorge Fossati se hizo un festival de fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos, soñados. Goles y golazos de Matías Alonso, Luis Urruti y el juvenil Matías Arezo. El “bohemio” mejoró en el segundo, acortó, pero no le alcanzó.

“¡Qué bomba Señores!”, aplausos y el grito de River Plate mandó en el Prado. El darsenero de Jorge Fossati ganó 3:1 en un primer tiempo colosal. Protagonizó un estreno de película en el Torneo Clausura. Sábado de fútbol en cartelera con dominio abrumador. Fútbol y goles, con golazos en el repertorio. Matías Alonso abrió la ofensiva frenética, golazo de Luis Urruti y otra estupenda definición del juvenil Matías Arezo.

Los aplausos de los hinchas hicieron ruido en el Saroldi. La gran actuación en el Intermedio no fue una ráfaga ni algo circunstancial. El equipo otra vez impuso sus argumentos y se sobrepuso a ausencias. Solidez defensiva y ataque letal.

Los tres delanteros en actuación superlativa: Arezo, Alonso y Urruti. Joaquín Piquerez también influyente por izquierda. El ex violeta, de gran de desempeño.

Wanderers colapsó en el nuevo capítulo de Alfredo Arias como entrenador. Cayó superado. Mejoró en los segundos 45’, pero no le alcanzó. Su inestabilidad en el fondo también lo condicionó a errores individuales, a veces forzados por la presión del rival.

La ambición de River Plate se sostuvo en la segunda parte. No se conformó con la diferencia. Atacó por más. El cuarto gol se vislumbró pero no llegó. Wanderers empujó y acortó en el gol de Diego Riolfo. Emiliano Coitiño también rondó el segundo. River festejó su gran triunfo.

Matías Arezo al ataque y la marca del Federico Barrandeguy en el Saroldi.

RIVER PLATE 3:1 WANDERERS

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Andrés Nievas.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Emanuel Hernández (84’ José Neris), Gonzalo Viera; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Joaquín Piquerez (71’ Facundo Ospitaleche), Diego Vicente (53’ Maximiliano Calzada), Matías Arezo, Matías Alonso y Luis Urruti. Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Lucas Machado, Adrián Leites, Gabriel Leyes, Juan Manuel Olivera.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Federico Andueza, Maximiliano Araújo; Diego Riolfo, Adrián Colombino, Francisco Ginella (82’ Emiliano Coitiño), Axel Müller (56’ Christian Bravo), Nicolás Albarracin (82’ Bruno Veglio) y Matías Castro. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Diego Barboza, Lucas Couto.

Goles: 7’ Matías Alonso (RP), 20’ Luis Urruti (RP), 40’ Matías Arezo (RP), 60′ Diego Riolfo (W).

Tarjeta roja: 90’ Christian Bravo (W).

Alonso, Arezo y Urruti en el gran ataque

Los delanteros de River Plate hicieron la diferencia en el Saroldi: Matías Alonso, el juvenil Matías Arezo y Luis Urruti, determinantes.

RIVER PLATE

OLVEIRA (6): Esta vez solo lo exigieron en un tiro libre de Federico Barrendeguy, en el segundo capítulo. Atajó con absoluta seguridad. En el gol, sin chance. HERRERA (6): Anticipó y se impuso en la defensa. HERNÁNDEZ (6): Defendió con decisión. VIERA (6): Se impuso en el juego aéreo y cuando cortó juego por abajo. RODRÍGUEZ (6): Marca y avance por el lateral. PIRIZ (5): Recuperó seguido y se fortaleció en el mediocampo. PIQUEREZ (6): Valioso por izquierda, presión y avance. VICENTE (5): Claridad con la pelota y juego. AREZO (7): Movilidad, espacios y alta definición. El juvenil a lo grande. ALONSO (7): Abrió el triunfo y fue uno de los argumentos en ataque. URRUTI (7): ¡Qué golazo, el segundo! También de gran dimensión en el ataque. CALZADA (-): Entró bien con quite y pase. OSPITALECHE (-): Minutos de contención y orden. NERIS (-): Se asoció.

WANDERERS

DE ARRUABARRENA (5): Sin posibilidades en los goles. Evitó otros en el segundo tiempo. BARRANDEGUY (4): Entraron seguido por su zona en la primera parte. Luego mejoró. BUENO (4): También cayó en el desajuste defensivo. ANDUEZA (5): Irregular en la zaga. ARAÚJO (5): Buscó salir por izquierda, sin éxito. RIOLFO (5): Intención de juego, no pudo organizar. Hizo el gol. GINELLA (5): Insinuó entre los volantes. Perdió una oportunidad clara en el primer tiempo. MÜLLER (5): También se esforzó aunque no logró influir. ALBARRACIN (5): No pudo generar desequilibrio. CASTRO (5): No lo asistieron en forma adecuada. BRAVO (-): Le dio intensidad para ir al ataque. Asistió a Riolfo en el gol. Fue expulsado. VEGLIO (-): Sin chance de cambiar. COITIÑO (-): El palo le negó el gol.


Etiquetas: River Wanderers