Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

River Plate: Olaza no irá a ningún grande




Lucas Olaza, lateral izquierdo de River Plate, cambia de club, no cambia los colores. Desde junio, lo hará en el Atlético de Madrid.


16 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El tono de las voces en tiendas darseneras son una denuncia clara del estado de ánimo que invade por estas horas, tras sentir la frustración de cómo la ilusión se esfumó en noventa minutos, tras varios meses de esfuerzo, que pusieron al equipo en la cresta de las posibilidades en el Apertura.

Lucas Olaza, lateral izquierdo de River Plate.

Lucas Olaza, lateral izquierdo de River Plate.

“Uno siente una tristeza muy grande, porque se hizo un esfuerzo importante por parte del plantel, al que le tengo que estar muy agradecido. Hay que seguir trabajando. Lo que queda es que se dejó todo en la cancha. Veremos qué es lo que sucede”, señaló Guillermo Almada, el entrenador darsenero.

El plantel comenzó la licencia, estando previsto el retorno a los entrenamientos el 6 de enero. Se han dado pasos en torno a un par de contratos que se vencían y, rápidamente, se acordaron las renovaciones. Son los casos de Rodrigo Alaniz y Flavio Córdoba, quienes continuarán perteneciendo a River Plate.

Del actual plantel el único jugador al que se le termina el vínculo el 31 de diciembre es Sergio Bicca. En el correr de los próximos días se verá si se gestiona su continuidad. Lo concreto es que la idea es seguir echando mano a las divisiones formativas.

Dos jugadores pueden ser baja: Lucas Olaza y Santiago Carrera, cuyos pases ya han sido negociados hace tiempo. El nombre de Olaza seduce en las entidades “grandes”, pero hay una decisión corporativa tomada entre River y los representantes del jugador y pasa por el lado que no será transferido en el medio. “Para un grande no va ir, eso es algo que está conversado. Si algo surge tiene que ser para el exterior, para un lugar donde juegue, porque la idea es cuidarle la carrera”, señaló el gerente Leonardo Rumbo.

Respecto a Almada, tiene contrato vigente por seis meses más. Cláusula de salida si viene oferta del exterior. Han intentado de Perú y México, pero no se ha concretado. Para el medio, solamente para los grandes. La intención aparente sería encarar el desafió en el extranjero. Habrá que esperar.


Etiquetas: River