Peñarol gritó fuerte
En el Parque Saroldi, Peñarol venció 3:1 a River Plate, por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.
El festejo de Maximiliano Olivera, quien volvió a convertir para poner en ventaja a Peñarol.
Peñarol hizo su tarea y venció a River Plate en el cierre de la cuarta fecha, en el Parque Saroldi. Un triunfo importante, ya que lo coloca como puntero la serie A del Torneo Intermedio, pero, sobre todo, porque no pierde pisada del líder de la Tabla Anual, Nacional.
El equipo de Diego Aguirre, que lleva 15 partidos sin conocer la derrota, fue de menos a más y, cuando se acomodó en el campo de juego, dominó y fue claramente superior. Sin embargo, comenzó el partido entreverado con la pelota y sufriendo las subidas de Facundo De León por la banda.
Luego de la polémica por un posible penal (mano de Nicolás Ramos), que fue desestimado, Peñarol se plantó en bloque en la cancha rival y construyó su juego desde allí. Así fue que, a los 23 minutos, Maximiliano Olivera, quien se acostumbra al gol, apareció nuevamente por el segundo palo para poner en ventaja a Peñarol, tras una “carambola” de la defensa rival.
El gol trajo tranquilidad en filas carboneras y frustración en las darseneras. Peñarol fue por más y lo consiguió, a los 36 minutos, por medio de Maximiliano Silvera, y el 2:0 cayó como un golpe bajo en River. El equipo del Prado sintió el golpe y no reaccionó. De hecho, se fue al descanso con más dolores de cabeza, ya que Matías Alfonso se fue expulsado de forma directa en los instantes previos.
Para el complemento, el entrenador darsenero, Julio Ribas, no efectuó variantes y el equipo sintió el jugador de menos. Peñarol, que ya dominaba, continuó haciéndolo sin sufrir mayores sobresaltos, pero bajó su producción.
Cuando el tercer gol mirasol parecía inminente, River descontó por medio de Faustino Barone, quien aprovechó un grosero error de Juan Rodríguez en salida, y el viento del partido cambió por completo. El equipo del Prado creció en confianza y empujó en busca del empate, lo que hizo que Peñarol sufriera el tramo final del partido, luego de haber dominado sin problemas. La tensión aumentó y el nerviosismo en la cancha se notó. Pero en la agonía del encuentro, el conjunto mirasol obtuvo su premio a la insistencia. Javier Cabrera anotó el 3:1 y sentenció el juego.
Peñarol festejó en el Saroldi.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
CUARTA FECHA
DOMINGO 15 DE JUNIO
RIVER PLATE 1:3 PEÑAROL
Cancha: Parque Federico Saroldi.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Jonathan Fuentes y Richard Trinidad.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Lautaro Pertusatti, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Franco Cabrera (85′ Lucas Camejo), Emiliano Jourdan, Matías Alfonso, Facundo De León, Juan Cruz De Los Santos (71′ Tiziano Correa), Agustín Vera (85′ Federico Rodríguez) e Inti López (61′ Faustino Barone). Director técnico: Julio César Ribas. Suplentes: Damián Frascarelli, Facundo Pérez, Jonathan Rodríguez, Ian López, Maikel González, Juan Quintana.
PEÑAROL: Martín Campaña, Pedro Milans, Nahuel Herrera (46′ Juan Rodríguez), Javier Méndez, Maximiliano Olivera (77′ Lucas Hernández), Ignacio Sosa, Eric Remedi (46′ Rodrigo Pérez), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, David Terans (70′ Diego García) y Maximiliano Silvera (70′ Felipe Avenatti). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Leonardo Coelho, Damián Suárez, Stiven Muhlethaler, Leandro Umpiérrez.
GOLES: 23′ Maximiliano Olivera (P), 36′ Maximiliano Silvera, 79′ Faustino Barone (R), 89′ Javier Cabrera (P).
Tarjetas amarillas: 16′ Nahuel Herrera (P), 32′ Emiliano Jourdan (R), 43′ Eric Remedi (P), 45′ Juan Cruz De los Santos (R), 63′ Rodrigo Pérez (P), 67′ Christian Almeida (R).
Expulsados: 45+2′ Matías Alfonso (R).
