Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional en tarde de festejo; venció 3:1 a River Plate




Diego Arismendi puso el 1:0 y es el centro del festejo tricolor.


7 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

La imagen previa era diferente. Esa presunción que cualquiera puede hacer antes de que comience el partido, esta vez no tuvo acierto. Ni la pitonisa más astuta podía imaginarlo. Pero lo concreto es que Nacional estuvo encendido para el gol, mientras River Plate no encontró la identidad de su fútbol. Por eso ese 3:1 final no se discute.

Diego Arismendi puso el 1:0 y es el centro del festejo tricolor.

Diego Arismendi puso el 1:0 y es el centro del festejo tricolor.

Puede decirse que el gol en el arranque del encuentro de Diego Arismendi pudo cambiar la idea del trámite. Puede ser que haya fortalecido a Nacional y desorientado a River. Pero quedaba todo un partido por delante para que el desenero encontrara la fórmula de su juego, el que lo identifica, con pelota al pie, con ductilidad en el manejo, con velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Nada de eso pasó. River fue apenas una sombra de lo que se puede esperar. Nacional, que llegó al pleito con muchas improvisaciones en su defensa, supo cerrar caminos, apretar los espacios y esperar para salir en busca del arco de enfrente. Manteniendo ese esquema alcanzó para maniatar al rival, cortarle los circuitos, cerrarle los laterales y a partir de esa consignar busca la ofensividad.

El debe de Nacional estuvo en el área, adentro mismo del perímetro, pero en cambio tuvo la enorme virtud de buscar el arco con tiros de media distancia y así fue como encontró el camino que lo llevó a la victoria.

Arismendi, Porras e Iván Alonso sacudieron a Nicola Pérez desde afuera del área. Tres golazos, que pese a esa conquista de “Morro” García, que puede haber puesto un tibio signo de interrogación, fueron apenas por un par de minutos, porque enseguida apareció el tercero tricolor.

Allí se terminó matemáticamente el partido. El resultado estaba certificado, porque al intento darsenero, la inmediata respuesta tricolor no lo dejó ni respirar.

Lo del comienzo, Nacional estuvo encendido para el gol. Lo encontró desde afuera del área, argumento que pocas veces se utiliza en nuestro fútbol. River estuvo desteñido, sin respuesta, sin identidad, esa que nos tiene acostumbrados a ver en la cancha.

RIVER PLATE 1:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Hebert Bogao.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (46′ Robert Flores), Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera (57′ Santiago García), Leandro Rodríguez y Michel Santos (82′ Bruno Montelongo). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Angel Rodríguez y Diego Casas.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz (57′ Maximiliano Calzada), Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (72′ Alvaro Recoba), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Sebastián Fernández (27′ Henry Giménez). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De los Santos,  Ignacio González y Sebastián Taborda.

GOLES: 3′ Diego Arismendi (N), 32′ Gonzalo Porras (N), 68′ Santiago García (RP), 69′ Iván Alonso (N).

Expulsado: 75′ Claudio Herrera (RP).

Tarjetas amarillas: 26′ Cristian González (RP), 43′ José Aja (N), 53′ Williams Martínez (RP), 59′ Diego Polenta (N), 64′ Santiago García (N), 69′ Claudio Herrera(RP), 71′ Santiago Romero (N).

Los tres golazos de Nacional. El primero de Diego Arismendi, zapatazo desde 40 metros. El segundo, derechazo espectacular de Gonzalo Porras. El tercero, zurdazo cruzado de Iván Alonso, goleador del torneo.

Los tres golazos de Nacional. El primero de Diego Arismendi, zapatazo desde 40 metros. El segundo, derechazo espectacular de Gonzalo Porras. El tercero, zurdazo cruzado de Iván Alonso, goleador del torneo.


Etiquetas: Nacional River