Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol gritó con el alma su victoria con nervios de punta, 2:1 a River Plate en el Centenario y sólo arriba




Sebastián Píriz descargó el grito de gol de cabeza en el segundo de Peñarol.


5 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros se aferraron al valor de la victoria, 2:1 a River Plate en el Estadio Centenario. Goles de Gabriel Leyes y Sebastián Píriz. “Morro” García acortó para los darseneros. Peñarol defendió con todo su ventaja y los tres puntos. Arriba en el Torneo Clausura y a ocho puntos de Nacional en la tabla anual.

Sebastián Píriz descargó el grito de gol de cabeza en el segundo de Peñarol.

Sebastián Píriz descargó el grito de gol de cabeza en el segundo de Peñarol.

Los abrazos de los jugadores de Peñarol en la mitad de la cancha y la protesta del técnico Guillermo Almada al árbitro Jonathan Fuentes exhibieron el contraste de las imágenes en el Estadio Centenario. Los aurinegros ganaron 2:1 y se aferraron a la victoria para subir a lo más alto del Torneo Clausura. Bengoechea, artífice del momento de Gabriel Leyes, construyó la fortaleza con Sandoval, Gianni Rodríguez sumando contención.

El saldo adicional remarcó el avance en la tabla del año, a ocho puntos de Nacional. El equipo, práctico, abrió el juego en el golazo de Leyes, acentuó la eficacia en el segundo de Píriz –imperfección del arquero- y resistió en la segunda parte. Zalayeta, el más gravitante, y Japo Rodríguez, aliviaron la carga en el apremio constante de River.

El enojo de Almada con el árbitro –no expulsó a Leyes y hubo mano en el gol de Morro García- también pasó por las desatenciones defensivas y la ineficacia en el avance.

PARTIDO ABIERTO

La derecha de “Tony” Pacheco en el palo izquierdo de Gastón Olveira en la jugada que empezó Japo Rodríguez en la izquierda y siguió Leyes asistiendo adelantó el vértigo de partido.

River Plate no pudo entrar por los costados, argumento superlativo en su juego, y Peñarol explotó en el golazo de Gabriel Leyes. El arquero Gastón Olveira sacó a la mitad de la cancha, Zalayeta de cabeza a Leyes y gran acción del delantero. Enganchó y se llevó la marca de tres defensas, definiendo cruzado abajo, a la izquierda de Olveira. Golazo.

“Japo” Rodríguez despegó por izquierda y asistió como en la pelota que le sirvió a Albin en la derecha.

Los darseneros resurgieron con sorpresa y velocidad por afuera. Techera ejecutó un tiro libre soberbio que tapó Migliore y la espectacular ejecución del córner dio en el palo derecho de Migliore.

Techera y Santos desbordaron con facilidad. El empate recorrió el Centenario. Pidieron penal de Viera en una mano que el árbitro desestimó. Angel Rodríguez le dio de derecha, con Migliore adelantado y el gol rondó el Centenario.

Peñarol salió del asedio en una salida rápida y Pacheco, de contragolpe, obligó a la atajada del arquero Gastón Olveira. El joven golero quedó desairado en el centro y Píriz a la cabeza es gol. Angel Rodríguez y “Japo” Rodríguez se salvaron de la roja.

Almada volvió con Alexander Rosso en la cancha. Manotazo de Migliore en centro de Santos. Plancha de Leyes a Ale en la mitad de la cancha. Era roja y el árbitro no mostró tarjeta.

 LA OFENSIVA DEL DARSENERO

Pelota y espacio de River, avance sobre el arco de Migliore. Peñarol jugado a la contra. La polémica llegó en el gol de Morro García. Mano evidente de Alexander Rosso en la izquierda –Migliore falló en el cálculo saliendo del arco- para conectar el pase al medio y el delantero metió el derechazo a la red.

Bengoechea puso a Hernán Novick de volante y luego se adelantó con Zalayeta. Sacó a Pacheco y Gianni Rodríguez, por izquierda.

Casas por “Morro” García en River. “Japo” Rodríguez se perdió el gol en la gran pared con Zalayeta. Definió por encima del horizontal.

Gorriarán, Techera, Casas, Santos, toque y descarga para avanzar en el camino a Migliore. Desborde, pase atrás y Valdes apagó la alarma, salvando el gol.

LA RESISTENCIA

Sandoval a la cancha por Japo Rodríguez. Resignó el ataque y privilegió la fortaleza.

Jonathan Ramírez a la ofensiva con furia de la dársena. Peñarol se sacó de encima el acoso en un pase bárbaro de Zalayeta a Hernán Novick y el arquero atajó abajo el tiro del volante.

Cinco minutos adicionales y alto voltaje. Diogo cayó y pasó uno. Peñarol ganó 2:1 y valoró la consecuencia de los tres puntos. Arriba, en la punta y a ocho de Nacional en la anual.

RIVER PLATE 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Robert Muniz.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale (84′ Jonathan Ramírez), Diego Rodriguez, Angel Rodríguez (46′ Alexander Rosso), Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Michael Santos, Santiago García (71′ Diego Casas) y Cristian Techera.  Director Técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Juan Tinaglini, Cristian González, Ignacio Ratti, Bruno Montelongo.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Emiliano Albin, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (80′ Jonathan Sandoval), Antonio Pacheco (67′ Gianni Rodríguez), Gabriel Leyes (60′ Hernán Novick), Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Damián Macaluso, Juan Manuel Olivera, Santiago Silva.

Goles: 15′ Gabriel Leyes (P), 42′ Sebastián Piriz (P), 59” Santiago García (RP).

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Rodríguez (P), 31′ Cristian Techera (RP), 45′ Angel Rodríguez (RP), 46′ Alexander Rosso (RP), 52′ Santiago García (RP), 51′ Gabriel Leyes (P), 55′ Pablo Migliore (P), 83′ Agustin Ale (RP), 88′ Jonathan Sandoval (RP), 90′ Hernán Novick (P).

Gabriel Leyes define en el golazo de derecha, después del enganche, directo a la red del arco de la Amsterdam.

Gabriel Leyes define en el golazo de derecha, después del enganche, directo a la red del arco de la Amsterdam.


Etiquetas: Peñarol River