Salazar al mando
Raúl Salazar, el nuevo conductor de River Plate.
Raúl Salazar, pulgar derecho arriba en señal positiva y libreta en la mano izquierda, dirigiendo el entrenamiento del plantel principal de River Plate.
River Plate, apostó a un hombre de la casa. Raúl Salazar, asumió la conducción del plantel principal en el complejo deportivo de Colón. Formado como futbolista en las divisiones juveniles del club, debutó en el primero en 1996, en la posición de volante, mostrando características de buen trato y manejo de balón, precisamente las cualidades con las que se identifican los hinchas darsenero, como el decir de su propia canción popular: “jugando la globa (pelota) siempre cortita y al pie”.
Leandro “Gatito” Silva, ex futbolista también identificado con la institución, en el cargo de asistente se suma el viernes al cuerpo técnico, que completan los profesores Jorge Hernández -de vasto recorrido a nivel local e internacional- e Ignacio Pisano.
El entrenador puso manos a la obra y trabaja a dos frentes, haciendo principal hincapié en los ensayos tácticos y mantenido, a su vez charlas con los jugadores, en procura de la recuperación anímica. Con un objetivo en común, dejar atrás el pésimo arranque de torneo, levantar cabeza y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar la pérdida de categoría. La tarea no es sencilla, ya que el equipo se encuentra ubicado en el fondo de las dos tablas, pero lo que sobra es entusiasmo y confianza en poder revertir la compleja situación deportiva.
Es la primera experiencia en la máxima categoría para el director técnico de 51 años, que se encontraba dirigiendo a la categoría sub 19 de Peñarol. Anteriormente había cumplido la función de ayudante de Mauricio Larriera, en Peñarol, Alianza Lima de Perú y Newell´s Old Boys de Argentina.
Por su parte, Jorge Cibreiro, el presidente desde un costado del campo siguió con atención el movimiento táctico, ya que se mantiene en estrecha relación con el entrenador por posibles incorporaciones de futbolistas para reforzar el plantel.
Aníbal Saralegui, coordinador de divisiones formativas, acompaña al cuerpo técnico y los asesora sobre el ascenso de juveniles al primero.
Cambio de mando en River Plate.
