Home   »   Primera

Sello ofensivo darsenero

River Plate volvió a ganar, 4:2 a Villa Española en el Saroldi por la penúltima fecha del Clausura. El darsenero hizo la diferencia en el ataque y se acercó a la Copa Sudamericana.




Matías Arezo. la joya de River Plate


30 noviembre, 2021
Primera

 

River Plate se reencontró con la alegría en el Saroldi y le ganó  4:2 a Villa Española. El darsenero dominó y se llevó el partido de la penúltima fecha del Clausura por  su poder ofensivo. Adrián Leites abrió el triunfo con un golazo y exhibió la mejor faceta del local. Matías Arezo, de penal, hizo el segundo y Luciano Boggio, influyente desde su ingreso, cerró el aluvión atacante con dos goles. El tercer se originó, en gran pared con Gonzalo Castro y el cuarto en la presión  de Matías Arezo. 

 

El local, dirigido por Gustavo Díaz, expuso su mejor versión en ataque. Soltó a Facundo Bonifazi por izquierda y conectó el circuito de juego. Matías Arezo, siempre al acecho, Adrián Leites y Pablo García, por izquierda, se asociaron a la insistencia. El avance, significativo, además de los minutos superlativos de Luciano Boggio y también el sello de Gonzalo Castro, llevaron a River Plate a la victoria, disimulando las señales de alerta sobre el arco de Fabricio Correa, el juvenil arquero que sustituyó a Salvador Ichazo debido a un golpe del golero  titular.

 

Villa Española –descendió con anticipación- dio pelea con Gabriel Albín como argumento más importante y, cuando fue asistido, Santiago López. El delantero acortó en el 2:1 y luego Santiago Ramírez revivió al equipo de Julio Mozzo en el 3.2 pero el desenlace resultó inevitable. River Plate aseguró el triunfo y se acercó a la Copa  Sudamericana.


Definición Uruguayo 2021