Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Roo y su alejamiento de Nacional: “El gerente deportivo me faltó el respeto”




"El actual gerente deportivo no tiene la experiencia necesaria para ejercer el cargo", dijo Roberto Roo.


10 julio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“El actual gerente deportivo no es un entrenador recibido, no tiene la experiencia necesaria para ejercer el cargo y brindarle con su trabajo lo que realmente necesita el Club Nacional de Fútbol. Además me faltó el respeto”, palabra de Roberto Roo, cesado en el cargo de coordinador deportivo de las divisiones formativas de Nacional.

"El actual gerente deportivo no tiene la experiencia necesaria para ejercer el cargo", dijo Roberto Roo.

“El actual gerente deportivo no tiene la experiencia necesaria para ejercer el cargo”, dijo Roberto Roo.

“Asumí funciones en febrero de 2007 en momentos que Daniel Enríquez ejercía la gerencia deportiva de la institución. A partir de 2008, el trabajo ejecutado en las categorías de formativas comenzó a dar frutos y enormes satisfacciones ya que desde esa fecha, se disputaron un total de 55 clásicos y la cosecha de puntos fue netamente favorable a Nacional. En esos últimos seis años, sumando los puntos de las cinco categorías, ganamos globalmente todos los cruces, menos uno que finalizó empatado. A su vez, en ese mismo período fueron captados jugadores de la talla de Sebastián Coates, Guillermo Méndez, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Santiago “Morro” García, Alexis Rolín, Gonzalo Bueno y Nicolás López, entre otros. Estos jugadores nombrados hoy militan en el exterior y sus transferencias dejaron más de veinte millones de dólares en las arcas de la institución. Además y como dato, el tradicional adversario cambió en tres oportunidades a su coordinador deportivo de formativas y todo debido a los malos resultados clásicos cosechados”, comenzó diciendo Roberto Roo, cesado en el cargo de coordinador deportivo de las divisiones formativas de Nacional, en los últimos días por el actual gerente deportivo Alejandro Lembo.

-¿Qué fue lo que pasó realmente..?

-“Todo dio comienzo a principios de este año, días después de que asumiera Alejandro Lembo el cargo de gerente deportivo. En la primera reunión que mantuvimos, me hizo saber que mi contrato sería extendido por apenas seis meses ya que quería evaluar mi trabajo. Fue la primera vez que me faltó el respeto. Hacía siete años y medio que cumplía funciones de coordinador deportivo y también en varias oportunidades lo había hecho en el cargo de entrenador. Yo cumplía la coordinación deportiva desde la Tercera hasta la captación, siete divisionales en total y también daba una mano en la logística  del Fútbol Femenino. Pero el colmo de los colmos y de la falta total de respeto de su parte se produjo días atrás, cuando me anunció que no se me renovaría el contrato, ya que no había pasado su evaluación de acuerdo a lo que él quería  y entendía que era el trabajo que yo tenía que hacer. Incluso me expresó que me quería dar a conocer los fundamentos técnicos de su decisión y realmente le dije que se los guardara que realmente no me interesaba conocerlos”.

-¿Usted considera que su cese se debió a razones políticas?

-“No quiero creer eso, si bien asumí funciones en el mandato de la anterior directiva, en todo este tiempo me manejé conduciendo la parte deportiva y logística de todas las categorías, fui el referente del club en el proyecto “Gol al Futuro” y como si fuera poco durante cinco años y medio el encargado de la residencia de chicos que llegan desde el interior y de la parte educativa, haciendo cumplir a esos chicos el convenio con el Liceo Pallotti al que concurren diariamente a clase 35 juveniles que habitan la residencia”.

-Por sus palabras deja entrever que existió un problema con el actual gerente deportivo…

-“El único problema es que el actual gerente deportivo no es entrenador recibido y realmente no tiene la experiencia y vivencias necesarias para manejarse en el cargo. Es un cargo de suma importancia y él hoy no está en condiciones de brindarle Nacional, lo que el club realmente necesita desde esa función. A mí en lo personal, me faltó el respeto”.

Roberto Roo y su versión sobre su repentino alejamiento de Nacional, tras ser cesado en el cargo de coordinador deportivo.  


Etiquetas: Nacional